Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVITACIÓN AL DIALOGO
Juanjo Encinas: “El grupo Iberá está herméticamente unido”
Luego del contacto con dirigentes de Santa Rosa, Saladas, Tabay y Concepción, el líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas, admitió que existen diferencias internas con un grupo reducido de compañeros que actualmente integran el Concejo Deliberante de la comunidad. No obstante, dijo que el grupo está consolidado y sigue adelante con fortaleza.
“Tuvimos con un contacto con la dirigencia, por las diferencias que surgieron con los concejales de nuestro grupo, que plantearon cosas fuera de lugar. La gente se pregunta qué es lo que está pasando y yo tengo la misión de informar porque en cierta forma fui quien inició al grupo Iberá”, expresó Encinas en declaraciones a FM La Ruta.

Si bien admitió las diferencias y dijo que son innegables, consideró que los concejales están equivocados y hacen acusaciones que no se deben hacer, menos por los medios de comunicación, cuando como compañeros hubiesen solucionado los inconvenientes puestas adentro del espacio político.

“No nos olvidemos que hemos luchado y llorado de rabia a veces para que estos compañeros sean los concejales de la Municipalidad de Santa Rosa. Pidieron que lo saquemos a Cristian Otazo, que se crió conmigo y es hermano del intendente, les pedimos un tiempo, pero la intención de ellos sería seguir por el intendente y viceintendente”, aseveró.

Pero lo importante para Encinas es que el grupo Iberá está consustanciado, unido, herméticamente cerrado, tal como quedó demostrado en la reunión del jueves por la noche. Reiteró que no renunciará a su cargo, y afrontará los problemas como tiene que ser.

Por otra parte, manifestó su sorpresa por la actitud de “amigos” y “amigas”, a los que siempre en el grupo se les dio un lugar para trabajar por Santa Rosa.

“Los compañeros lo lamentamos, porque rompen la armonía que había hasta este momento entre el Ejecutivo y el Concejo, son de nuestro riñón, son los 5 concejales por los que hemos luchado los que hoy están en una situación de rebeldía que no se puede entender”, expresó Encinas, quien confirmó que se ha respondido a todos los pedidos de los ediles, y sin embargo, persiste el conflicto.

“La persona que sacaron de la Municipalidad era la que mas trabajaba. Ahora me voy a hacer cargo de la parte contable, y vamos a incorporar a un tercer firmante. Creemos que las diferencias todavía se pueden zanjar, pero eso ya depende exclusivamente de este grupo de concejales”, ratificó Encinas, al tiempo que reiteró su invitación a los ediles a acercarse y dialogar, “para terminar con esta farsa”.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -