Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EUROPA LAGUE
Roma sufrió pero venció al Napoli y se consolidó en el segundo lugar
Los romanos ganaron 1 a 0 en el Olímpico con un gol de Pjanic.
Lejos de la pelea por el título, el equipo de Higuaín apuntará a clasificarse en la Europa League


La Roma le ganó 1 a 0 al Napoli y se consolidó en el segundo puesto del Calcio. El conjunto de Raudi García llegó a 56 puntos y quedó a once unidades de la Juventus, único líder.

El equipo romano sufrió más de la cuenta con la presión e insistencia del Napoli. Comenzó teniendo la pelota pero le costó salir jugando con claridad desde el fondo y tener agresividad en el armado ofensivo.

Napoli le dio la pelota a su rival e intentó jugar de contra para romper la última línea romana con velocidad y por los costados. Pese a los reiterados intentos en el partido, nunca pudo quebrar el cero y vencer al arquero de la Roma, De Sanctis.

A los 24' llegó el único gol del partido. Florenci recibió una pelota en soledad por la banda derecha y envió un pase atrás al centro del área que Pjanic pudo aprovechar con un derechazo que se metió en el palo izquierdo de Andújar.

La Roma logró convertir en el momento que más lo atacaban y cuando parecía que el Napoli estaba muy cerca de abrir el marcador del partido. El 1 a 0 obligó al conjunto de Benítez a adelantarse en el campo y dar una lucha cuerpo a cuerpo en el medio campo para recuperar la pelota.

Durante el complemento, Mertens se convirtió en la figura del Napoli y De Sanctis en el héroe de la Roma. El arquero italiano tapó todo lo que le tiraron y se quedó con tres mano a mano que tuvo el delantero belga. El equipo romano ganó, en gran parte, gracias a la destacable labor de su arquero.

La Roma sufrió los últimos minutos del encuentro y se refugió en su arco tratando de conservar el resultado. No jugó bien en el segundo tiempo y dejó de atacar para privilegiar la defensa del arco en cero. Ganó con lo justo pero se afirmó en el segundo puesto de la tabla. Un lugar de privilegio para poder clasificar a los torneos internacionales ya que la Juventus arrasa en su liderazgo.


Sábado, 4 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -