Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
El Intendente Omar Barros encabezó el acto oficial por el 33º de la Gesta de Malvinas
La emotiva ceremonia, organizada por la Municipalidad de Alvear, se realizó en el cementerio “Nuestra Señora de la Piedad” junto al monolito que recuerda a los soldados alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas.
El intendente Omar Barros, encabezó este jueves 2 de abril el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La emotiva ceremonia se realizó en el cementerio “Nuestra Señora de la Piedad” junto al monolito que recuerda a los ex combatientes alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas, el Cabo Principal de la Artillería de la Armada Argentina, Rubén Isidro Boutron y Rubén Nelson Stocco de la Compañía Ingenieros Mecanizada.



El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Alvear luego el intendente Omar Barros acompañado de autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los soldados alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas, luego se realizo un minuto de silencio por todos los que fueron, quedaron y por los que volvieron de la lucha por nuestra patria.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Director de LT 21 Radio Municipal Alvear Juan Carlos Riquelme quien entre otras conceptos dijo “Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio y la mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos siempre”. “Somos consientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramo su sangre en ese territorio pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencido desde lo mas intimo de nuestro ser que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y así debemos transmitirlos a las nuevas generaciones”. El acto finalizo con la entonación de marcha a Malvinas.



el intendente Omar Barros estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Ramón Emilio da Rosa Pacheco, la Secretaria de Cultura Profesora María Elena Fortuna y el Director de LT 21 Radio Municipal Juan Carlos Riquelme. También participaron de la ceremonia jefes de las distintas fuerzas de seguridad de nuestro medio, docentes, profesores y directores de las escuelas de nuestra ciudad.


Sábado, 4 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -