Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALVEAR
El Intendente Omar Barros encabezó el acto oficial por el 33º de la Gesta de Malvinas
La emotiva ceremonia, organizada por la Municipalidad de Alvear, se realizó en el cementerio “Nuestra Señora de la Piedad” junto al monolito que recuerda a los soldados alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas.
El intendente Omar Barros, encabezó este jueves 2 de abril el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. La emotiva ceremonia se realizó en el cementerio “Nuestra Señora de la Piedad” junto al monolito que recuerda a los ex combatientes alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas, el Cabo Principal de la Artillería de la Armada Argentina, Rubén Isidro Boutron y Rubén Nelson Stocco de la Compañía Ingenieros Mecanizada.



El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de Alvear luego el intendente Omar Barros acompañado de autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los soldados alvearenses que participaron de la gesta de Malvinas, luego se realizo un minuto de silencio por todos los que fueron, quedaron y por los que volvieron de la lucha por nuestra patria.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Director de LT 21 Radio Municipal Alvear Juan Carlos Riquelme quien entre otras conceptos dijo “Nuestros héroes de Malvinas merecen un reconocimiento por su entrega y sacrificio y la mejor manera de brindárselo será seguramente recordándolos siempre”. “Somos consientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra patria que derramo su sangre en ese territorio pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencido desde lo mas intimo de nuestro ser que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas y así debemos transmitirlos a las nuevas generaciones”. El acto finalizo con la entonación de marcha a Malvinas.



el intendente Omar Barros estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Ramón Emilio da Rosa Pacheco, la Secretaria de Cultura Profesora María Elena Fortuna y el Director de LT 21 Radio Municipal Juan Carlos Riquelme. También participaron de la ceremonia jefes de las distintas fuerzas de seguridad de nuestro medio, docentes, profesores y directores de las escuelas de nuestra ciudad.


Sábado, 4 de abril de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -