Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO PIO X DE ESTA CAPITAL
Una mujer obligaba a prostituir a sus propias hijas adolescentes
Fueron los vecinos los encargados de denunciar la aberrante situación. Las menores tienen 12 y 15 años. La madre de ambas quedó detenida, al igual que un hombre de 44 años.
En un aberrante hecho, una mujer quedó detenida, acusada de obligar a prostituir a sus propias hijas, dos menores de 12 y 15 años. El caso saltó a la luz por la denuncia de los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía sobre lo que ocurría en una vivienda del barrio Pio X de la ciudad de Corrientes.
Fuentes policiales confirmaron que del allanamiento actuaron efectivos de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.
Por el hecho, quedaron detenidos una mujer de 39 años que es madre de las víctimas y de un hombre de 44 años, quien no tendría parentesco alguno con las menores.
Ambos fueron acusados por promoción y/o facilitación a la prostitución de dos menores de edad. Al lugar se constituyeron además profesionales y autoridades judiciales del Juzgado de Menores con asiento en ésta Capital, quienes siguieron de cerca las instancias del procedimiento.
En la oportunidad también secuestraron cosas que se relacionarían con la investigación así como otros elementos de interés para los pesquisas.
La pareja detenida fue puesta a disposición de la Justicia, en tanto que las menores de inmediato fueron derivadas ante profesionales para recibir asistencia psicológica y profesional para ser contendidas.


Sábado, 4 de abril de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -