Miércoles 3 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABLO DE GESTOS DE PERDON Y DE SERVICIO EN LA VIDA COTIDIANA
El Viernes Santo, Stanovnik recordó que puede convertirse el dolor en actos de amor
El día que la Iglesia conmemora la pasión y muerte de Jesús, monseñor recordó el gesto de entrega del Señor. La misa fue en la Catedral, la cual estuvo colmada por fieles. Acompañaron sacerdotes al arzobispo.
En esa entrega amorosa y obediente, Jesús desactiva el poder de la muerte representada en ese signo, y así convierte la maldición en bendición y el odio en amor. Definitivamente, el pecado, la muerte y el mal, ya no tienen poder sobre él ni sobre aquellos que creen en él. Por eso exclamamos con las palabras de la Oración ante la Cruz de los Milagros: “¡Jesucristo, vida y esperanza nuestra!”, exclamó ayer monseñor Andrés Stanovnik en la celebración de la Pasión en la iglesia Catedra correntina.
El arzobispo de Corrientes, citó las palabras de San Pablo quien expresó que “la cruz es fuerza y sabiduría de Dios”. La fuerza y la sabiduría “se liberan desde el momento en que Jesús abraza la cruz por amor y confía totalmente en Dios, su padre”.
A su vez recordó que el “signo de maldición, de tortura y de muerte, abrazado por amor, se convirtió en Evangelio, es decir, en el gran anuncio de la Buena Noticia”.
“Tratemos de acercarnos un poco más a la paradoja de la cruz, a ese signo de contradicción que en unos provoca sentimientos de amor y de paz, y en otros actitudes de rechazo y sentimientos de furia. Este profundo contraste acompaña la historia de la humanidad desde sus inicios y llega a su punto culminante en el calvario, cuando Jesús muere en la cruz”, pidió a los fieles, el pastor de la iglesia correntina.
Monseñor aseguró que “por el poder y la sabiduría de la cruz, sabemos que el mal no triunfará, ni el odio tendrá la última palabra”.
“La cruz abrazada por Jesús nos enseña que el amor todo lo puede, que compartir con los más pobres nos hace misioneros de su misericordia y nos muestra el camino que nos lleva al cielo. Con el beso santo que en unos instantes más daremos a Jesús crucificado, queremos comprometer nuestra vida de discípulos en unirnos más íntimamente a Jesús que se nos entrega en la Eucaristía, para ser fervorosos misioneros de su amor”, expresó Stanovnik ayer en la Catedral de la ciudad.
Por último, el arzobispo de Corrientes pidió llevar a la vida cotidiana el “beso santo” convirtiéndolo en gestos de perdón y de cercanía con todos, sobre todo con aquellos que están más alejados o los que han hecho algún daño. Encomendó la vida de todos a la protección de la virgen María junto a la cruz de su hijo.


Sábado, 4 de abril de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -