Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLECTIVOS
Unas 13 líneas cambiarán de recorrido en el microcentro desde el lunes
Desde la semana que viene comenzará a aplicarse el carril preferencial para las unidades sobre la calle La Rioja.
A raíz de la medida municipal, varios trayectos se realizarán por otras calles como España, Catamarca y Buenos Aires.

A partir del lunes 6 de abril comenzará a implementarse el carril preferencial para colectivos sobre la calle La Rioja entre Moreno y Plácido Martínez, medida con la cual también unas 13 líneas del servicio público de transporte cambiarán de recorrido al ingresar al microcentro. Utilizarán como corredores alternativos las calles España, Catamarca y Buenos Aires.
Se trata de una medida municipal que tiene como objetivo reducir hasta un 55 por ciento la circulación de colectivos en el microcentro y aumentar un 25 por ciento la oferta del servicio en esta zona, generando además una considerable reducción de los tiempos de viaje. Con el carril preferencial se reducirá de 140 colectivos que actualmente circulan sobre La Rioja en horas pico, a 78 a 80 unidades sobre esa arteria a partir del lunes, con lo cual se evitarán los actuales congestionamientos de tránsito.
Paralelamente a la implementación de los carriles preferenciales de La Rioja, habrá una derivación en la circulación de varias líneas urbanas, lo que implicará algunos cambios en los recorridos actuales. Otras calles del casco céntrico sobre las cuales circularán más líneas serán España, Catamarca y Buenos Aires, arterias que en el corto plazo también tendrán carriles diferenciales o exclusivos para mejorar la fluidez de las unidades y reducir los tiempos de viaje.
Se trata de 13 líneas que tendrán un nuevo trayecto en el microcentro: 102B, 103A, 103B, 103C, 104A, 104C y 104D; los dos ramales del 105C; 106 A, 106B y 106C y 110A.
La Línea 102B circulará por España, mientras que por Buenos Aires lo harán las líneas 104A y 110A. Por la calle Catamarca comenzarán a circular las líneas: 103A, B y C; 104C y D; 105C, 106A, B y C.
Los recorridos de las 13 líneas en cuestión sólo sufrirán cambios cuando ingresan del microcentro, mientras que las calles en los barrios seguirán siendo las mismas.
La medida municipal del carril preferencial para colectivos se enmarca en el “Proyecto de Transporte Unificado para la Zona Centro”, mediante el cual desde hace varias semanas los agentes de Transporte se encuentran llevando a cabo tareas de concientización e información con los conductores vehiculares, ya que a partir del próximo lunes no podrán estacionar más vehículos particulares sobre La Rioja, entre Moreno y Plácido Martínez.


Jueves, 2 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -