Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPORTANTES CIFRAS QUE MARCAN EL TURISMO EN LA CIUDAD
La ocupación hotelera es del 100% con un mayor número de reservas del Paraguay
Desde los principales alojamientos de la Capital señalaron que no quedan habitaciones hasta el próximo domingo.Algunos sólo recibieron turistas del país vecino y sostienen que en el mes de enero ya pagaron las habitaciones para Semana Santa.

Por Semana Santa, en algunos hoteles de la Capital tienen un 100 por ciento de ocupación y más del 50 por ciento son familias del Paraguay. En algunos alojamientos la reserva se realizó en el mes de enero pero en la mayoría hace aproximadamente un mes.
“Desde el día jueves y hasta el domingo a la mañana tenemos una ocupación del 100 por ciento”, dijo a El Litoral Noelia del área de Recepción del Hotel de Turismo. A su vez comentó que “el 70 por ciento de los ocupantes son de Paraguay” y que “algunos para fines de enero ya hicieron la reserva de las habitaciones para esta fecha”.
En La Rosada, también tendrán todas las habitaciones ocupadas desde hoy hasta la fecha de la celebración de Pascua. “Más del 50 por ciento son de Paraguay y las reservas se realizaron hace más de un mes, algunos ya en febrero. Hoy (por ayer) sólo nos quedan dos habitaciones que ya se ocupan mañana (por hoy)”, comentó a este medio Miguel.
En el hotel La Alondra, el porcentaje de ocupación se repite, tienen el 100 por ciento del alojamiento cubierto hasta el domingo por la mañana. En el día de ayer, “la ocupación era del 70 por ciento”.
“Me animaría a decir que el 100 por ciento son de Paraguay y, realizaron la reserva con un mes de anticipación”, contó Lucas del hotel ubicado en Avenida 3 de Abril y Buenos Aires.
Desde el hotel Plaza, también sostuvieron que “hay una ocupación del 100 por ciento” y que “el domingo bajará a un 80 por ciento”. “Muchos hicieron la reserva hace más de un mes, la mayoría son de Paraguay”, relató Maira.
Respecto a los turistas del país vecino, coincidieron que “la mayoría son familias que ya conocen la provincia”. “En el mes de julio vienen más grupos de jóvenes, amigos, pero en Semana Santa llegan las familias o parejas”, indicó Lucas.
“Muchos son familias que vienen en grupos hasta Corrientes, la mayoría frecuenta la provincia los fines de semana largos”, contó Maira.
Las personas consultadas por este medio, comentaron que muchos son clientes del hotel pero que otros llegan por recomendación de otros turistas de su país. “Podríamos decir que son todos familias, con dos o tres hijos, que a su vez llegan con otras familias”, relató Miguel.
Cabe destacar que por el cambio de monedas, hace unos años atrás, Corrientes se caracteriza por tener muchos turistas paraguayos que aprovechan el costo del viaje y del alojamiento los fines de semana largos. Además, si bien se quedan en Capital, la provincia ofrece varios entretenimientos como poder disfrutar del río en Paso de la Patria o de la historia de Santa Ana, además de la costanera en Capital y las iglesias que son patrimonio histórico.


Jueves, 2 de abril de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -