Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA HOGAR
Inscribirán a beneficiarios al subsidio a las garrafas y ampliarán la red de control
Con la implementación del programa Hogar, el nuevo sistema de subsidio a las garrafas de GLP para las provincias que no tienen acceso al gas natural, se establecerá una amplia red de controles en todo el NEA. Aunque la inscripción de los beneficiarios es automática a través de la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), desde hoy se realizarán operativos de inscripción para las personas que hayan quedado fuera del sistema.
El coordinador del programa Hogar en las provincias del NEA, Herald Feltán, visitó ayer El Litoral y brindó detalles acerca de cómo se trabajará en esta nueva etapa. Corrientes también contará con un delegado provincial que estará a cargo del sistema de inspecciones que ya se inició en distintos comercios y puntos de venta de garrafas.
El martes 31 fue el último día de vigencia del programa “Garrafas para todos”, mediante el cual se comercializaban garrafas a 16 pesos en las provincias sin acceso a la red de gas. Para poder vender el insumo a este precio, las empresas distribuidoras cobraban subsidios para la producción, pero en los últimos años se verificaron distintas maniobras de reventa y de especulación comercial, que impedían la llegada de la ayuda social a quienes la necesitaban.
“Los distribuidores guardaban el gas subsidiado y especularon hasta el último día, como vimos en los controles que hicimos esta semana. Esto se va a terminar porque a partir de ahora los beneficiarios van a recibir los depósitos para comprar las garrafas en sus cuentas personales”, explicó Feltán. Según detalló, los grupos familiares de hasta 5 personas que tengan un ingreso por debajo a dos salarios mínimos, vitales y móviles -alrededor de 9.500 pesos-, cobrarán una vez por año 1.250 pesos, lo que les permitirá acceder a 16 garrafas. Las familias numerosas o las que tengan algún integrante con discapacidad, serán contempladas con un monto mayor, que les permitirá acceder a más cilindros.
Los depósitos del dinero correspondiente al programa comenzarán a realizarse esta semana para los beneficiarios que califiquen para acceder al subsidio. A través de la base de datos de Anses, se determinará quiénes son las personas que califican y recibirán las transferencias en las próximas horas.
“Para los casos de las personas que no aparezcan en la lista de Anses, habilitaremos desde el jueves un sistema de inscripción que recorrerá los barrios y que permitirá acceder al beneficio”, adelanto Feltán. En caso de que no cuenten con una cuenta bancaria, se los asistirá en los trámites para acceder a una y poder percibir el beneficio anual.

Controles
Las inspecciones a los puntos de venta que ya comenzaron esta semana, y que se intensificarán en las próximas semanas, pudieron derivar en multas y clausuras. “Se establecieron precios tope: 78,50 en mostrador y 97 pesos a domicilio o en comercios barriales. También vamos a verificar que no haya restricciones en los intercambios de envases, ya que por ley no se le puede exigir al consumidor que utilice sólo el de una empresa u otra”, finalizó el delegado regional.


Jueves, 2 de abril de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -