Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
La Rectora Veiravé presidirá la Comisión de Asuntos Académicos del CIN
En la segunda jornada del 73º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Rosario, se eligieron las nuevas autoridades y quedó conformado el Comité Ejecutivo.
Se destaca la elección de la Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé, al frente de la Comisión de Asuntos Académicos. Estará acompañada en la vicepresidencia de la comisión, por la Rectora de la Universidad de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.
Esta comisión tiene a su cargo el análisis de temas centrales de la Educación Superior como: Profesorados; Educación a Distancia; Estándar de Educación, etc. Tendrá por delante la tarea de analizar los elementos comunes en los ciclos de formación de las distintas casas de altos estudios.
La Rectora Veiravé reemplaza al licenciado Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, quien estará al frente de la Comisión de Acreditación.

Nuevo Presidente y Comité Ejecutivo. El Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Lic. Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata. “Plantearemos este año con compromiso y trabajo”, señaló el flamante titular del CIN.
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, quedó conformado de la siguiente manera: Prof. María Delfina Veirave (Universidad Nacional del Nordeste); Cont. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Dr. Félix Nieto Quintas (Universidad Nacional de San Luis), Dr. Ing. Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan); Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes); Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmes); Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).
Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado y Relaciones Institucionales, respectivamente.

En la segunda jornada del Plenario se presentaron una serie de informes de las comisiones permanentes y expusieron representantes de los sindicatos de docentes y no docentes de las instituciones universitarias del país.
Posteriormente, en el marco del art. 47 de la ley 24521, el Plenario de Rectores propuso la designación del Dr. Guillermo Crapiste, ex rector de la Universidad Nacional del Sur, como representante ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).


Miércoles, 1 de abril de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -