Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
La banca exigió un billete de mayor denominación al de $100
Tres cámaras del sector reclamaron al Banco Central por los problemas operativos y de inseguridad que ocasiona la cantidad de papel moneda circulante
En una iniciativa sin precedentes, tres de las cuatro cámaras bancarias de la Argentina y La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, le pidieron al presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, la creación de un billete con mayor denominación al de 100 pesos.

Lo hicieron a través de una carta conjunta, en la que aseguraron que las ingentes cantidad de papel moneda circulante ocasiona severos problemas logísticos y de seguridad, publicó hoy Ámbito Financiero.

Es la primera vez que el sector financiero realiza un requerimiento formal para que se confeccione un billete mayor al de 100 pesos. Los firmantes fueron las cámaras que representan a la banca privada: Adeba (capital nacional), ABA (extranjeros), y ABE (banca especializada). Como era previsible, se abstuvieron las instituciones públicas nucleadas en Abappra y que están integradas por el Banco Nación o Provincia, cuyos directores están alineados políticamente.

A través de la carta, los bancos señalaron que, por su excesiva cantidad, el traslado de los billetes cada vez resulta más problemático y riesgoso ante la necesidad de usar bolsos o cajas con billetes. Es que son alarmantes los hechos de inseguridad relacionados con el movimiento del manejo del dinero.

También hay dificultades en materia logística. La cantidad de dinero en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio es siempre la misma. Sin embargo, los clientes en general necesitan más billetes a raíz de la inflación. Estos inconvenientes se agravarán cuando se otorguen los aumentos salariales del año y se incremente la demanda de billetes. Así, las máquinas se quedarán sin dinero mucho más rápido.

Hasta ahora, el gobierno nacional y el Banco Central resistió todo intento por lanzar un billete de mayor denominación, pese a los reclamos sottovoce de las entidades. Es que semejante decisión sería una forma de reconocer y "admitir" la creciente inflación del segundo gobierno de Cristina Kirchner.

En los últimos años, el Poder Ejecutivo fabricó y y diseñó nuevos billetes, como el de $ 50 con la imagen de las islas Malvinas, o los de $ 100 con la iconografía de las Madres de Plaza de Mayo. Lejos de resolver los problemas cotidianos aparejados a la manipulación del dinero, su objetivo fue más propagandístico e ideológico que técnico.


Miércoles, 1 de abril de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -