Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL MONUMENTO A LA DEMOCRACIA
Radicales homenajearon a Raúl Alfonsín en el sexto aniversario de su fallecimiento
Dirigentes, militantes y afiliados radicales se congregaron este martes por la tarde en el Monumento a la Democracia que rinde honor al ex presidente Raúl Alfonsín en la ciudad de Corrientes.
Este encuentro tuvo por fin homenajear al líder al cumplirse seis años de su fallecimiento y resaltaron en la ocasión su obra política como fundamental para que "hoy pueblo argentino viva en libertad y democracia", además de valorar "su incansable lucha por los derechos humanos".

La esquina de las avenidas Raúl Alfonsín (Ex Centenario) y Gregorio Pomar fue el epicentro de este homenaje. Allí, donde está su busto y tres pilares con las inscripciones "libertas, democracia y equidad", depositaron ofrendas florales y expresaron palabras de reconocimiento al ex presidente argentino como conmemoración del sexto aniversario de su fallecimiento.

El acto fue organizado por el Comité Capital de la UCR y la Juventud Radical capitalina. Decenas de radicales se congregaron allí para el homenaje y entre los presentes, estuvieron los senadores provinciales Noel Brard y Aleandra Seward, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el subsecretario de Entes Descentralizados, Claudio Polich, el director del Registro Civil, Marcos Amarilla y el presidente de la JR Capital, Ramiro Escalante.

El único orador en la ocasión fue el secretario de Formación Política de la JR, José Pelozo. El joven radical consideró así que "Raúl Alfonsín es importante no sólo para los que militamos dentro de la Unión Cívica Radical, sino para muchos otros, porque hace mucho tiempo que su figura dejó de ser de la UCR para pertenecer a todo el pueblo argentino".

Sostuvo en este marco que "a él le debemos, gracias a su obra política, poder vivir hoy en un estado de libertad y democracia, porque la democracia no era para él sólo un discurso, sino un estilo de vida que quería para su propia persona y para todos los habitantes de la República Argentina".

Para fundamentar su tesis, afirmó que "la historia demuestra que ha sido un ferviente luchador de las libertades individuales y la defensa de los derechos humanos". En este sentido, resaltó "la creación, en 1975 junto a otros ilustres, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el decreto que firmó cinco días después de haber asumido como Presidente, donde ordena el enjuiciamiento a las Juntas Militares, la creación de la CONADEP, su política internacional con numerosos aciertos, poniendo fin al conflicto con Chile, mediante un tratado de paz y mejorando la relación con Brasil, los cuales son antecedentes del Mercosur".

Asimismo, también destacó "la patria potestad compartida como incorporación a los derechos de la mujer, el divorcio vincular" y concluyó que "sin dudas la defensa de los derechos humanos es la principal bandera que siempre defendió". Añadió que "hay muchas cosas de resaltar de un hombre honesto, solidario y de alguien que no sindicaba como enemigos a los que pensaban distinto y eso es algo que hoy tenemos que tener muy en cuenta, no solo los radicales, sino la comunidad entera".


Miércoles, 1 de abril de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -