Jueves 22 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Dirección de Recursos Naturales de la Provincia
Regularización de la actividad de caza en zona Sur de la provincia
Se realizó el día 11 de abril del Corriente año en la Localidad de Sauce, una importante reunión entre los Técnicos e Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Turismo, Sres. Silva Coré y Luis Cruz, las Autoridades Municipales y Dueños de campos de la zona, donde trataron temas relacionados a la regularización de la actividad de caza y de campos en el sur de la Provincia.

En el marco de esta reunión, los agricultores y ganaderos de la zona expusieron la necesidad de que sus campos sean evaluados por los Técnicos de la Recursos Naturales, ya que sufren daños materiales causados por la especie chancho salvaje.

De esta forma se reglamenta la actividad cinegética buscando de esta manera minimizar los riesgos respecto de la seguridad de las personas y lograr un equilibrio entre la utilización del recurso y su preservación.

Informamos además el cumplimiento de la veda de Caza comercial y deportiva de la totalidad de las especies silvestre, en los Departamentos de Esquina, Sauce y Curuzú Cuatiá, hasta la hora 0 del 1º de mayo de 2014.

La actividad cinegética deberá desarrollarse bajo ciertos parámetros que permitan el ejercicio de la misma, en forma segura tanto para los cazadores como para los terceros. Por lo que esta Dirección establecerá como medida de seguridad, superficies mínimas para la habilitación como Coto de Caza y fundamentalmente considerando el alcance de las armas que son utilizadas en la actualidad por personas que ejercen la actividad de caza.

Es por esto, que todo establecimiento que solicite habilitación como Coto de Caza deberá contar con una superficie mínima de CIENTO CINCUENTA (150) Hectáreas y cumplimentar con los siguientes requisitos

-Presentar Nota a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, solicitando la inscripción, como Coto de Caza en la Provincia de Corrientes, adjuntando la siguiente documentación.

1.- Nombre del Coto de Caza
2.-Superficie (mínima 150 Hectáreas)
3.-Ubicación Catastral
4.-Campos Linderos al Coto de Caza a habilitar y propietario de los mismos.
5.-Nombre Completo, documento de identidad y domicilio legal del propietario del establecimiento.
6.-Tipo de Caza y especies a cazar.
7.-Acreditación de la Propiedad del inmueble donde funcionará el Coto de Caza (Título de Propiedad), o instrumento que acredite la ocupación legítima del bien y autorización expresa para funcionamiento de un Coto de Caza en caso de no ser propietario del bien (Contrato de locación, de uso, arrendamiento)
8.-Constancia de Inscripción ante AFIP y Rentas.
9.-Datos del Responsable del funcionamiento del Coto de Caza o Encargado, copia DNI.
10.- Plan de Manejo. El Plan de Manejo debe ser firmado por el responsable técnico de la elaboración del mismo y por el responsable del coto. Asimismo, cada hoja del Plan de Manejo presentado debe tener la firma del responsable técnico.
11.- - Al ingresar a un predio ajeno para cazar dentro del mismo, deberá contarse previamente con el permiso expreso del propietario u ocupante legal, certificando su firma debiendo remitir original del mismo a la Dirección de Recursos Naturales a los fines su registro-.

PERSONAS FÍSICAS
-Nombre y Apellido
-Copia Documento de Identidad
PERSONAS JURÍDICAS
-Nombre
-Copia Estatuto Designación Autoridades.
-Constancia de Inscripción ante Personas Jurídicas
-Constancia de Inscripción ante la AFIP y Rentas.
-TODAS LAS COPIAS DEBERÁN SER CERTIFICADAS y presentadas ante del Departamento de Fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.
-Los gastos que demande el traslado de los inspectores a los campos cuya solicitud de habilitación se tramita deberán ser soportados por el interesado de conformidad a las previsiones del Dcto. 1059/56 y Dcto. 2203/77.-
-La solicitud de Habilitación deberá ser acompañada con una autorización expresa por medio de la cual se permita a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, o Personas que esta Autorice, a ingresar al campo para proceder al relevamiento, control y fiscalización pertinente.


Sábado, 26 de abril de 2014
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -