Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OFENSIVA
Las fuerzas iraquíes arrebataron a ISIS su bastión en Tikrit
A un mes del inicio de la ofensiva, las fuerzas del gobierno de Bagdad recuperaron una de las principales ciudades en manos de los terroristas islámicos
"Las fuerzas iraquíes despejaron el complejo gubernamental en Tikrit", afirmó un general del Ejército que pidió conservar el anonimato.

El reingreso triunfal de las fuerzas iraquíes en Tikrit se produjo casi un mes después del lanzamiento de una ofensiva contra esta ciudad ubicada en el norte del país, y que había caído en manos de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS).

Mientras tanto, la organización extremista ejecutó este martes a por lo menos 30 personas, entre ellos, niños, en un pueblo de la provincia de Hama, en el centro de Siria, según informó una ONG.


"El ISIS efectuó el martes un ataque contra la aldea de Majubé, donde conviven sunitas, alauitas e ismaelitas. Allí ejecutaron a balazos, quemaron o decapitaron a por lo menos 30 personas, entre ellas mujeres y niños", afirmó el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La televisión siria confirmó el ataque, cometido en Majaubé, al este de Hama, y afirmó que fue repelido.

Según el OSDH, el Estado Islámico ya se ha retirado del lugar y además precisó que la aviación bombardeó posiciones de este grupo yihadista que intenta cortar la única carretera controlada por el régimen sirio entre Homs y Alepo.

El 20 y 21 de marzo, más de 83 miembros de las fuerzas del régimen o afines a él perdieron la vida en ataques cometidos por el ISIS en el mismo sector, según el OSDH.


Martes, 31 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -