Jueves 31 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES
Una jornada de integración en el “Día Mundial del Síndrome de Down”
Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Síndrome de Down”, se realizó una serie de actividades en la plazoleta “12 de Septiembre”, en el marco de una jornada recreativa mediante la inclusión de niños y jóvenes con capacidades diferentes que, junto a sus familias y amigos, se dieron cita para el evento organizado desde la Municipalidad de Paso de los Libres.
El programa contó con la muestra fotográfica digital de las distintas actividades propuestas por el Municipio y en las que participan chicos con capacidades diferentes (talleres de panadería, banda musical, apoyo escolar, desfiles, festejos), fotografías personales, de familiares que acompañan cada proceso de aprendizaje, como así también del apoyo y participación del ex intendente Eduardo Vischi en algunos eventos.
“¿Especial? Lo que tengo de especial son unos padres y un entorno que ha luchado porque sea lo más autónomo posible”, reza esta frase del célebre escritor Pablo Neruda, que fue la seleccionada para llamar a la reflexión de la comunidad libreña.
Las maestras de los Jardines Maternales Municipales (JMM), con sus creativas pinturitas en los rostros de los niños, pusieron su toque de distinción. Luego llegó el momento del baile, donde los aplausos no faltaron para las parejitas que demostraron sus habilidades en las variadas coreografías.
El grupo de cumbia “El Breke” puso ritmo a la tarde en la tradicional esquina de Colón y Rivadavia, donde un importante número de personas acompañó en un día tan especial a las familias y a los responsables de la organización: Valentina Contín y Luciana Ugartemendía, coordinadora y colaboradora del Departamento de Personas con Capacidades Diferentes; Griselda Alegre, de la Secretaría de Desarrollo Humano; y Liliana Areco, del Consejo Consultivo.
Acompañaron, además, Romina Ugartemendía, ex titular del Discapacidad de la Comuna; Nicolás Cardozo, de la Dirección de Turismo; Silvia Ocampo, coordinadora de los JMM; Teresita Bedrán, directora de Deportes; familiares y amigos que también disfrutaron de una jornada de integración.
El evento fue organizado por el Departamento de Personas con Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Paso de los Libres, que dispuso de peloteros, camita elástica además de efectuar distintas actividades lúdicas a cargo del profesor de Educación Física Matías Tarabini y sus colaboradores.
Los niños y adolescentes compartieron una deliciosa colación y recibieron como presente bolsitas de golosinas.
Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de una ambulancia y el servicio de enfermería, amén de los agentes de Dirección de Tránsito que mantuvieron el orden vehicular.


Lunes, 24 de marzo de 2014
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -