Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FINALIZA EL SUBSIDIO AL GAS
Comenzó la especulación, ayer en los barrios las garrafas ya costaban $150
Mientras las garrafas en las empresas continuaban vendiéndose a $16 muchos fueron los sitios donde la reventa se aprovechó de las necesidades de quienes menos tienen.
Según se pudo saber el precio de comercialización ayer en varios barrios de la capital osciló entre los $120 y los $150. Las quejas se multiplicaron y se espera que el problema se agrave con el correr de los días. Sólo con recorrer algunos kioscos y pequeños comercios alejados del centro se pudo constatar la denuncia de los vecinos. Así es que la especulación extrema se pudo constatar por ejemplo en el barrio Villa Chiquita, Villa Raquel, Güemes, San Roque, San Antonio entre otros. Consultados sobre el tema los defensores tanto del Pueblo como de los Vecinos confirmaron haber recibido reclamos sobre el tema y destacaron que la situación escapa muchas veces de las posibilidades técnicas de control. Lo cierto es que hoy no hay venta oficial de gas debido al paro, pero sí se pueden conseguir las garrafas en algunos comercios por lo cual se espera que hoy la especulación continúe y serán los consumidores quienes quedarán a merced de los precios que decidan colocar los comerciantes. Mañana la venta debería ser normal en las distribuidoras y según el coordinador regional NEA del programa Hogares Argentinos con garrafas, Helard Aníbal Feltan quien dialogó con NORTE de Corrientes, el precio en las ventanillas oficiales no podrán superar los $60. En ese sentido destacó que el control en cada una de las provincias será estricto y se clausurará a las empresas que superen el precio sugerido a nivel nacional. En tanto, el costo en otros comercios se estipuló entre $95 y $97. “Quien reciba el subsidio tendrá depositado de forma automática $77 en el caso de cumplir con todos los requisitos, ese valor equivale al pago de una garrafa, por ello se estima que el consumidor deberá abonar en concreto $20 por garrafa ya que el resto estará subsidiada”, explicó el funcionario.

ComercializaciÓn

Ayer fue el último día de venta de garrafas en los puntos dispuestos por la Comuna, ellos fueron Molina Punta, Dr. Nicolini, Unión, Laguna Brava, Sapucay, Pirayuí y Cristina Fernández de Kirchner. En un recorrido realizado por este medio por algunos de esos puntos se pudo constatar que el cupo fue restringido. “Por la gran cantidad de personas que viene debido a la población del barrio cada lunes se bajaban un promedio de 80 garrafas, pero en la jornada de hoy sólo nos permitieron dar 50 números”, explicó una de las trabajadoras de la delegación Nicolini. La misma situación se dio en todos los puntos recorridos, lo que despertó el malestar de los vecinos que confían en poder realizar la compra de la garrafa a $16. En tanto, en las fraccionadoras un importante número de personas se acercó en la mañana de ayer para acceder a la compra, cada uno sólo vendió los 100 tubos que tienen permitidos por día y luego cerraron las ventanillas. Lo cierto es que desde el 1 de abril los costos subirán y si bien las voces oficiales dicen que todo estará controlado la especulación de los pequeños comerciantes ya hace de las suyas. En cuanto a eso, llaman a los consumidores a realizar las denuncias de sobreprecios.


Martes, 31 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -