Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECONOCIMIENTO A LA PRIMERA MUJER COMISARIA
Homenaje de Proyecto Corrientes: distinguen a mujeres destacadas de Paso de los Libres
GALERÍA DE FOTOS Un reconocimiento a las mujeres destacadas de Paso de los Libres fue la actividad elegida por Proyecto Corrientes para cerrar el Mes de la Mujer, en el marco de un emotivo acto que “sirvió para conocer ejemplos de vida y autosuperación que nos sirven a todos como inspiración para no perder las esperanzas jamás”, destacó la diputada Analía Bestard.
Las homenajeadas fueron trabajadoras, profesionales y referentes sociales del sur provincial que se destacaron en sus respectivas labores al punto de ser consideradas vecinas ejemplares por sus conciudadanos. “Es justo y oportuno siempre reconocer el esfuerzo de las personas que sin afán de riqueza o fama hacen su aporte a la sociedad cumpliendo con su deber”, destacó el dirigente Rufino Fernández al entregar las distinciones.
Junto con Rufino y la diputada Bestard estuvieron los organizadores del evento, la presidenta de Proyecto Corrientes distrito Paso de los Libres, Ana Miño, y el ex intendente Rulo Verón y el referente de la zona Gastón Sal, quienes convocaron a las fuerzas vivas de la ciudad fronteriza en el club Guaraní para que el homenaje se transformara en una fiesta popular.
Entre las distinguidas estuvo una oficial de policía que fue la primera mujer en ascender al grado de comisario en el distrito libreño. Se trata de la comisaria Alejandra Bambil, reconocida por la comunidad por “marcar un camino que sin dudas demuestra los resultados de la lucha por los derechos de género femenino”, según destacó la diputada Bestard.
También recibió un reconocimiento la señora Haydee Carruega, quien fue durante años personal de servicio de un hogar geriátrico mientras cursaba estudios universitarios que le permitieron “la gran satisfacción de graduarse como médica comunitaria, con lo cual su aporte al bienestar de los ancianos se ha incrementado cualitativamente”, resaltó Ana Miño.
Entre las homenajeadas se encontraban además Paula Zandoya (presidenta de un club de fútbol), Olga Zuliani (dirigente de la comparsa Carumbé) y otras referentes sociales, del trabajo y de los oficios de Paso de los Libres, acompañadas además por las presidentas de cuatro comités departamentales de Proyecto Corrientes.
“Además de la dueña de casa, Ana Miño, presidenta de Proyecto en Libres, estuvieron la titular del comité de La Cruz, Flavia Luján, la titular del comité de Parada Pucheta, Adelma Franzoy, y la titular del Comité de Bompland, Mirta Garayalde”, destacó la diputada Bestard.
La legisladora sostuvo que “un acto de homenaje a la mujer puede representar muchas buenas intenciones, pero en el caso de Proyecto Corrientes pasamos a la acción concreta y proactiva dando lugar a la mujer en los espacios de decisión. La prueba es que cuatro mujeres son presidentas de nuestro partido en el sur provincial”, concluyó.












Lunes, 30 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -