Lunes 22 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
Suspendieron la junta médica que iba a investigar la muerte del fiscal Nisman
La jueza Fabiana Palmaghini ordenó posponer la pericia hasta tanto se sustancien los recursos presentados por la querella de Sandra Arroyo Salgado
La jueza Fabiana Palmaghini notificó oficialmente a la fiscal Viviana Fein sobre la suspensión de la junta médica que debía realizarse esta semana para establecer cuáles fueron las causas que rodearon la muerte del fiscal Alberto Nisman. La suspensión de la pericia había sido exigida por Sandra Arroyo Salgado, querellante en representación de las dos hijas del ex titular de la UFI-AMIA.

Según trascendió esta mañana en tribunales, Palmaghini ordenó suspender la junta científica hasta tanto se sustancien los recursos presentados por Arroyo Salgado. La ex mujer de Nisman pidió, además, la recusación de Fein.

La querella y la fiscal, que está a cargo de la dirección de la pesquisa, mantienen un fuerte enfrentamiento. Las diferencias quedaron más expuestas que nunca durante el fin de semana en declaraciones a los medios de prensa. Arroyo Salgado quiere que Fein sea apartada de la investigación; la fiscal dice que no entiende los planteos de la ex mujer de Nisman.

La junta médica había sido convocada luego de que un informe presentado por la querella arrojara conclusiones muy distintas a las que estaban hasta entonces en el expediente. De acuerdo al análisis de los peritos contratados por Arroyo Salgado, Nisman fue ejecutado la tarde del sábado y su cuerpo fue trasladado desde la posición en la que recibió el disparo. La autopsia de Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte había determinado que el fiscal murió la mañana del domingo y no halló evidencia que demostrara un cambio de lugar del cadáver.

Semanas atrás, Arroyo Salgado había solicitado que la jueza Palmaghini asuma la dirección de la investigación. La magistrada que tiene a su cargo la muerte de Nisman rechazó el pedido y ratificó la delegación en el Ministerio Público Fiscal.


Lunes, 30 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -