Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FEDERALISMO Y DESARROLLO PRODUCTIVO
Karlen con Ministro de Scioli diagrama su visita a Corrientes
El Dr Alejandro karlen se reunió en Bs As con Alejandro ArliaActual Ministro de Infraestructura y Ex Ministro de Economía de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y acordó una alianza estratégica de trabajo en conjunto entre los equipos técnicos de Primero Mi Provincia y de Peronistas sin Fronteras que lidera Arlia a nivel nacional, en ese marco el día 9 visitará Corrientes y tomará contacto con la dirigencia local y dará una conferencia en la Provincia, será el primer ministro que visitara Corrientes en un programa a desarrollarse en busca de la Integración de Corrientes a un plan de desarrollo Federal de la Argentina que propone Scioli de llegar a la Presidencia.



El Flamante Ministro de Scioli , Alejandro Arlia , disertara sobre FEDERALISMO Y DESARROLLO PRODUCTIVO, el retorno a la senda del crecimiento económico, la recomposición de la matriz productiva y la reconstrucción del tejido social.

Se referirá también a el recorrido transitado desde el año 2003 que ha puesto de relieve la importancia de la subordinación del modelo económico al proyecto político, entendiendo que es éste último el que puede garantizar la consecución de los objetivos sociales. el impulso y la protección de la producción nacional a partir de la administración del comercio exterior y de una consciente política cambiaria.

Se referirá a los factores plantean estrategias que apunten hacia el desarrollo económico de la Argentina. La evolución hacia el mismo implica visibilizar la diferencia entre el ‘cuánto’ y el ‘cómo’, trazando metas que necesariamente incorporen aspectos referidos a la calidad de la mejora de las variables socio-económicas. Como avanzar en políticas que profundicen los niveles de formalización de los trabajadores, permitiendo que todos tengan acceso a una cobertura social y previsional. Al mismo tiempo proteger el incremento del poder adquisitivo del salario, favoreciendo que la renta empresaria venga dada por una mayor oferta de productos y por el agregado de valor, y no por una remarcación de precios.

Como avanzarse en la incorporación de valor agregado a la producción nacional, multiplicando aquellos proyectos industriales que permitan procesar las materias primas agropecuarias -avanzando del campo a la góndola- es decir, exportar alimentos que incorporan valor agregado en origen, promoviendo el desarrollo local junto con mayores y mejores niveles de empleo.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -