Viernes 19 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANSADOS DE LOS ARREBATOS EN LA ZONA
Vecinos del barrio Pompeya pusieron carteles ante el ataque de motochorros
Habitantes de un edificio dispusieron carteles informativos sobre el accionar de ladrones en motocicletas. Manifestaron que los robos son todas las semanas.
En los últimos 10 días hubo tres arrebatos en las cercanías de la avenida Pujol y la calle Vélez Sarsfield. Solicitan mayor presencia policial en las noches.

Cansados del constante accionar delictivo de los “motochorros”, algunos habitantes del barrio Nuestra Señora de Pompeya dispusieron de carteles preventivos donde avisan a los transeúntes y vecinos sobre la circulación de los asaltantes. Los frentistas manifestaron que todas las semanas tienen episodios de arrebatos y asaltos por parte de ladrones motorizados, sobre todo sobre la avenida Juan Pujol.
Los carteles se encuentran dispuestos en un edificio de la avenida Pujol y la calle Velez Sarsfield, donde los vecinos manifestaron que están cansados de los ataques de los motochorros y solicitan mayor presencia policial.
“Peligro motochorros” reza el cartel situado sobre la puerta vidriada del edificio situado sobre la avenida Juan Pujol 2405. Durante las últimas semanas se produjeron arrebatos y asaltos contra habitantes del barrio Nuestra Señora de Pompeya y de otros complejos habitacionales cercanos como Libertad, Yapeyú y Aldana.
“Estamos cansados de los motochorros. Roban a cualquier hora y a cualquier persona. En los últimos 10 días tuvimos 3 casos de robos por parte de motochorros”, explicó a El Litoral uno de los vecinos del edificio en cuestión. “Se realizan las denuncias en las comisarías pero no pasa nada, siguen actuando como si nada en las noches”, añadió el habitante.
Asimismo, otro de los vecinos del lugar señaló que los asaltos se dan a los habitantes de los edificios de la zona. “La semana pasada también robaron a varios del edificio de Pujol al 2300. Hay cámaras en los accesos a las casas pero igual bajan de las motos, agreden y roban, para después irse”, explicó otro de los lugareños.
Otro de los vecinos señalo que en la esquina de Uruguay y la avenida Juan Pujol también se transforma en una zona peligrosa durante las noches debido al accionar delictivo de los ladrones motorizados.
Vale recordar que en reiteradas oportunidades, los vecinos del barrio Libertad manifestaron su malestar y preocupación ante los frecuentes ataques por parte de los motochorros, inclusive ante la violencia con la que cometen sus actos delictivos. Además, anteriormente se dieron episodios donde los frentistas hicieron justicia por mano propia, golpeando y atacando a los ladrones que cometieron ilícitos.
Uno de los mayores reclamos vecinales en los barrios capitalinos es el de mayor seguridad y presencia policial para evitar el accionar de los motochorros.


Lunes, 30 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -