Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INCONVENIENTES POR EL PARO NACIONAL DE LA UTA Y FERIADOS DE SEMANA SANTA
Transportistas advierten que habrá problemas esta semana
Desde la cámara de transportistas indicaron que desde el miércoles se verán afectados todos los sectores del comercio.
Sumados a la medida de fuerza del 31 de marzo y la Semana Santa, la situación se normalizaría recién la semana próxima.
A raíz del paro nacional de la Unión Tranvia-rios Automotor (UTA) para mañana y los feriados de la Semana Santa, desde el sector del empresariado del transporte señalaron que esta será una semana complicada en cuanto al abastecimiento de alimentos, insumos y combustibles.
Si bien no se registrarían desabastecimientos, se re-sentirá el esquema de logística y distribución para el interior del país, el cual se normalizaría recién la próxima semana.
“La medida de fuerza del 31 de marzo va a afectar al sector de logística y distribución de alimentos, insumos y combustibles debido a que se su-mará a los feriados de la Se-mana Santa, por lo que recién para el lunes de la próxima semana se estaría normalizando el transporte de productos”, señaló a El Litoral el referente de la Cámara Em-presaria del Transporte Auto-motor de Cargas de Corrien-tes (Cetacc), José Ojeda. “El paro afecta negativamente al sector comercial, el cual se encuentra atravesando por un momento complicado en cuanto a la rentabilidad, afectado por la baja demanda y por los constantes feriados”, añadió el empresario.
Por otro lado, esperan una solución antes de llegar al pa-ro nacional de mañana, donde distintos sectores gremiales se manifestarán contra las modificaciones de Impuesto a las Ganancias.
“Esperemos que respeten a aquellas personas que deseen trabajar durante esa jornada”, añadió José Ojeda.


Lunes, 30 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -