Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON LA PRESENCIA DE ALFREDO MIROLI
El Gobernador encabezó el acto de apertura del “Diplomado en prevención de adicciones”
El mandatario provincial abrió formalmente este sábado un importante curso destinado a la prevención de adicciones junto al reconocido especialista Alfredo Miroli.
El evento, organizado por el Ministerio de Coordinación provincial –entre otras instituciones privadas y públicas- tuvo lugar en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, ante la presencia masiva de público. En su alocución, Colombi consideró que “el problema de las adicciones nos compete a todos los sectores para poder convivir en una mejor comunidad”.

Asimismo, también representó a la Provincia en la mesa central, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; ante la participación de los ministros de Educación, Orlando Macció; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud, Julián Dindart; de Justicia, Jorge Quintana; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Turismo, Inés Presman; el interventor del IOSCOR, Raúl Esquercia; demás funcionarios, diputados provinciales e intendentes de distintas localidades del Interior.
Por otra parte, también participaron del evento distintas instituciones intermedias, las cuales trabajaron mancomunadamente con el Gobierno provincial para llevar adelante este proyecto, como Cáritas Arquidiocesana Corrientes y la FECORR (Federación Empresaria de Corrientes).
Cabe remarcar que el “Diplomado en prevención de adicciones” está dirigido a todos los actores de la sociedad que busquen capacitarse en la temática con un amplio sentido social, por lo que el curso, de 10 meses, será totalmente gratuito y se desarrollará en distintos espacios de la Capital.
Consideraciones de los protagonistas
Al hacer uso de la palabra, el titular de Coordinación, Eduardo Vischi instó a los asistentes a “proponernos el cambio para abordar la problemática de las adicciones”, a la vez que agradeció “a todos los ministros y las instituciones intermedias por el acompañamiento y su compromiso para que esta iniciativa sea posible”.
Por su parte, el doctor Miroli dio cuenta que “este proceso lo venimos llevando adelante hace cuatro años en la provincia trabajando junto al IOSCOR y las distintas instituciones provinciales e intermedias”. “Debemos tener como objetivo la prevención de patologías adictivas y no verla como una utopía”, agregó.
Entre otras consideraciones, el especialista también agradeció “al Gobernador por esto que se pone en marcha y por esta acción de un verdadero estadista”.
Conceptos del Gobernador
Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario consideró inicialmente que “como representantes de la comunidad, los diversos actores de la sociedad debemos estar enfocados en combatir el flagelo de las adicciones”. “Este programa articulado desde el Gobierno Provincial a través de los distintos ministerios con las instituciones, es fundamental para derramar estas ideas y desplegar acciones en todos los rincones de la provincia”, añadió.
Colombi, agregó que “el problema de las adicciones nos compete a todos los actores y para ello debemos recuperar el rol de la familia, de los padres, lo cual es fundamental para que este tipo de programas tenga resultados positivos”.
En otro orden de temas, el Gobernador recordó “que en la crisis del 2001 implementamos un programa que permitió detectar la problemática que había en escuelas de riesgos en la Capital, donde los factores sociales tenían mucha incidencia en el comportamiento en la asistencia de nuestros alumnos secundarios, entonces comenzamos a articular programas para ver cómo se podían corregir o subsanar esas dificultades, por lo que el Plan Alimentario permitió después de muchos años que la situación en esas escuelas mejorase considerablemente”.
En este sentido, no obstante lamentó no haber podido lograr entonces “el acompañamiento de los padres, porque queríamos hacer jornadas extra escolares, fuera del horario de clases, que las familias se acerquen a las escuelas, acompañen a sus chicos y planteen inquietudes, necesidades, sus puntos de vista, participen de algunos cursos de capacitación. Sin embargo no lo hemos podido lograr en todo este tiempo”. Por ello, consideró importante que este curso de Diplomado en Prevención de Adicciones esté destinado “a toda la comunidad porque es un problema de todos”. “No se combate sólo con el sistema de Seguridad, es responsabilidad de los intendentes, los actores sociales de cada una de las comunidades, instituciones deportivas, culturales, sectores empresariales , porque a todos nos afecta, como padres y como sociedad”, enfatizó.
Ya cerrando su alocución, el Mandatario ratificó el compromiso de “seguir apostando a todo esto”, al tiempo que agradeció la participación de los asistentes: “sabemos del esfuerzo que hacen para venir aquí, un sábado que generalmente es un día de descanso para muchos, pero el esfuerzo dará sus frutos porque en poco tiempo vamos a tener una mejor sociedad, menos hechos de violencia, una más y mejor seguridad y vamos a poder convivir en una mejor comunidad”.


Sábado, 28 de marzo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -