Domingo 3 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MARTINO
Sé lo que genera Messi en la gente, pero no puedo garantizar que vaya de titular"
El entrenador de la Selección protagonizó la conferencia de prensa anterior al amistoso ante El Salvador, que se disputará en Washington (desde las 17.30).
Y ante las incesantes consultas sobre la salud del capitán del equipo, que arrastra un dolor en el pie, expresó que "no lo descarto ni lo confirmo, pero vamos a ver cómo está". Por otro lado, reconoció que "Tevez no jugará de 9, sino que se moverá como en la Juventus" y opinó que "cada partido es una chance para mejorar".

Como suele ser tradicional en los eventos importantes de calibre internacional, Gerardo Martino se presentó en la conferencia de prensa para analizar el amistoso de mañana desde las 17.30 ante El Salvador en Washington, que servirá para sacar conclusiones en cuanto a nombres se refiere para la disputa de la Copa América de mitad de año en Chile. Sin embargo, los principales interrogantes fueron dirigidos a la situación de Lionel Messi, quien está en duda para jugar por una leve lesión. Además, aclaró cuál será la posición de Carlos Tevez en el frente ofensivo.




LAS DECLARACIONES DEL "TATA" EN LOS ESTADOS UNIDOS

"Siempre tratamos de armar dos equipos. La base del equipo de mañana va a ser uno de esos dos equipos que trabajaron estos días. Nos falta ver la evolución de Leo (Messi) y Maxi (Rodríguez), veremos cómo están y luego confirmaremos la alineación".
"El tema de Tevez e Higuaín lo empezamos a evaluar a partir del rival y la forma táctica que tiene. Ellos van a apostar por una línea de 5 en el fondo, eso hace que hayamos hecho unas pruebas jugando de otra manera. Carlos no sería un 9, sino un armador con posesión de pelota. Nos dio la impresión de que era un buen momento para intentarlo. Esta posición no es jugar con dos 9 sin retroceso, pero sí lo acerca a Carlos más al juego que hace con la Juventus".
"En líneas generales sería muy injusto que un futbolista se juegue la posibilidad de participar en una competencia internacional como la Copa América por dos partidos, también sería injusto con los que no están. Hacemos una evaluación de los 5 partidos del año pasado, de los 2 de ahora, analizamos el seguimiento y a partir de ahí armamos la lista. Es complejo porque citamos alrededor de 40 futbolistas y elegir 23 se hace muy difícil".
"Si Messi está bien, no implica que inicie el partido o entre en el segundo tiempo. Seguramente lo hará por el sector derecho. Luego determinaremos la posición del lado izquierdo para Pocho (Lavezzi), Ángel (Di María) o Maxi (Rodríguez)".
"Mancuello está muy bien, tanto él como Funes Mori se han insertado muy bien en el grupo. Los veo muy sueltos. Están asombrados de compartir esta experiencia con jugadores de la Selección, se los ve sueltos y muy confiados de la posibilidad que tienen".
"Hay que enfrentar estos partidos con mucha atención y dedicación. Considerar a Ecuador o El Salvador no creo que sea algo tan interesante porque todo el mundo sabe el lugar que ocupan estas selecciones, pero sí garantizamos que lo haremos con entereza, dedicación y seriedad. Para mantener el prestigio de la Selección, queremos ganar".
"Estamos para tomar decisiones y las mismas tienen riesgos, intentamos que las decisiones que tomamos sean lo más acertadas posibles".
"Cada partido representa una posibilidad de mejorar, de perfeccionar cosas que se van entrenando, independientemente de la valorización del rival, que no deja de ser una Selección Nacional. Siempre ganar representa una situación de complejidad. Lo podemos hacer con más comodidad o menos. Se ve en amistosos, Copa del Mundo, rivales de diferente valía que generan complicaciones. Después sacaremos conclusiones, pero no todas las vamos a compartir y hay cosas que nos tenemos que guardar. De nuestra Selección y de los rivales, de los jugadores, siempre es bueno jugar un partido. Tenemos un profundo respeto por todos los rivales y vamos a enfrentarlo con muchísima seriedad".
"No me reúno con la gente, estamos para jugar con los rivales que los organizadores nos dicen. Ver a la Selección con las figuras siempre es algo muy bueno para los espectadores, ojalá estamos a la altura de toda esa expectativa que se genera".
"Messi es un futbolista que acapara muchísimo interés y Barcelona también. Los dos juntos hacen que la gente simpatice por esa institución en cualquier lado del mundo".
"No puedo garantizar a Messi como titular, porque hay una cuestión de una pequeña lesión que arrastra y hay que esperar. No es algo grave, pero es algo que le impide hacer entrenamientos con normalidad. Si estuviera bien lo confirmaría porque sabemos lo que provoca en la gente. No lo descarto ni lo aseguro, pero sí digo que si en la evaluación se siente bien, seguramente lo vamos a ver. Desde el inicio o un rato pero seguramente, estará".
"En el Mundial, en la etapa final del proceso anterior, Argentina tenía muy buen equipo con una idea y un DT. Hoy hay otro DT y otra idea, y hay que plasmarla en la cancha. Con 5 partidos no alcanza, vamos en la búsqueda de sostener esa idea partido a partido. Si lo logramos en la Copa América mejor, o en las Eliminatorias mejor. Cuanto más tardemos va a ser perjudicial para nosotros".
"4-3-3 ó 4-2-3-1 es lo mismo pero con el triángulo del medio o al revés. El rival de mañana tiene 5 defensores, a lo mejor nos permite tener ese triángulo al revés pero con un delantero más".


Sábado, 28 de marzo de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -