EX COMBATIENTES Y FUNCIONARIOS Malvinas: el miércoles realizan el acto central en la provincia  En la tarde-noche del 1 de abril se realizará la ceremonia organizada por el Gobierno. Este año se llevará a cabo en la localidad de Empedrado. Durante la presentación del programa, destacaron ayer la necesidad de reconocer a los malvineros y mantener políticas estatales en beneficio del sector.
La Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de la provincia, ofreció este viernes una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno a manera de presentación del acto central que se llevará a cabo el 1 de abril en la localidad de Empedrado, en conmemoración del 33º aniversario de la guerra. En la oportunidad estuvieron presentes: los ministros de Coordinación y Planificación y de Turismo, Eduardo Vischi e Inés Presman, respectivamente, el director de la Coordinadora Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Empedrado, Francisco Ayala, el subsecretario de Turismo, José Cheme, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, ex combatientes de diversas localidades de la provincia e invitados especiales. El acto central tendrá lugar el 1 de abril a las 17 frente al palacio municipal en la localidad de Empedrado, sito sobre calle Bartolomé Mitre, con el Desfile Cívico Militar, tras lo cual se va a inaugurar la plazoleta “2 de Abril”. Posteriormente, desde las 21.30 habrá una cena show con la presencia del grupo Salamanca, el Padre Julián Zini y Los Primos, de Riachuelo, entre otros artistas.
Política de estado Al tomar la palabra, el ministro Eduardo Vischi expresó que es una “fecha en la cual recordamos con respeto a los caídos en Malvinas y a la sangre correntina que dijo presente en ese conflicto bélico”. Para Vischi, el Gobierno de Corrientes ha “tomado como política de estado darle a todos los ex combatientes de la provincia la importancia que se merecen. El veterano de Malvinas ha sido importante en la guerra, pero lo sigue siendo para la sociedad”.
Sábado, 28 de marzo de 2015
|