Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONDENARON A PRISION PERPETUA AL ACUSADO
Diputada Bestard destaca la dura condena en el caso Eli Verón: “Un fallo ejemplar”
La diputada de Proyecto Corrientes, Analía Bestard, sostuvo hoy que la condena a prisión perpetua para el asesino de Eli Verón “representa una reivindicación y un reconocimiento para la víctima y para todas las mujeres que han sido de alguna manera damnificadas por el flagelo de la violencia de género”.
“Es la segunda vez en la historia judicial de la provincia que se condena a una persona por el delito de femicidio, una figura penal moderna que describe el extremo de los abusos a los que son sometidas las mujeres en situaciones de violencia que hoy se hacen más visibles como consecuencia de este tipo de pronunciamientos judiciales ejemplares”, señaló la legisladora.
Bestard destacó el acompañamiento de legisladoras provinciales a los familiares de Eli Verón durante el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral N° 1 de la capital correntina y sostuvo que “tanto en mi caso como en el de las colegas Alicia Locatelli, Sonia López y Aída Gómez el compromiso es continuar la lucha contra el femicidio más allá de las banderas partidarias de cada una”.
La legisladora sostuvo que “es terrible el final que tuvo Eli, pero su calvario no ha sido en vano. A partir de sentencias durísimas como esta muchos golpeadores lo pensarán dos veces antes de hacer de las suyas porque está demostrado que la Justicia les caerá con todo el peso de la ley”.
“Este momento es de homenaje a Eli Verón. No podemos decir de alegría porque ella ya no está, pero nos vamos del tribunal en paz porque se hizo justicia y porque vemos los resultados de una larga lucha como ha sido en mi caso la labor emprendida en el Consejo Provincial de la Mujer y luego en la Legislatura con la sanción de leyes específicas para combatir la violencia de género”, concluyó la diputada Bestard.


Viernes, 27 de marzo de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -