BOCA Arruabarrena duda entre Chávez y Calleri  Un trabajo, dos equipos y la certeza que no habrá 'triple tanque': en Boca, Arruabarrena duda entre Chávez y Calleri En el entrenamiento matutino, Arruabarrena probó con dos equipos, modifiando sólo un nombre, pero sí el esquema táctico. En un principio, puso a Carrizo por Calleri, manteniendo el 4-3-3; aunque luego colocó al ex All Boys, excluyendo a Chávez y apostando por un 4-4-2. Allí, está la única duda. ¿El resto, pensando en el duelo del domingo con Estudiantes? Sara reemplazará al suspendido Orion, Peruzzi será el lateral derecho y regresará Pérez. Gago y Lodeiro, los ausentes
Rodolfo Arruabarrena quiere, pero no puede. ¿A que se refiere esto? Sencillo: la intención del entrenador de Boca es juntar a Jonathan Calleri con Daniel Osvaldo, en un tridente de ataque; sin embargo, hace la prueba y no queda conforme.
¿Qué sucedió ahora? En la práctica de fútbol formal, que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio', el "Vasco" volvió a cambiar, tomando como referencia el trabajo de ayer. En esta oportunidad, en primera instancia excluyó del equipo al ex delantero de All Boys, ya que no lo ve a 'gusto' desempeñándose como extremo por derecho. Así, el que ingresó, para jugar junto a Osvaldo y Andrés Chávez, es Federico Carrizo.
Así, el '11' fue: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. De esta manera, mantuvo el esquema táctico que viene utilizando con mayor frecuencia, el 4-3-3.
Sin embargo, luego 'tocó' el equipo. ¿Muchas variantes? No, para nada. En cuanto a nombres propios, sólo uno (Calleri por Chávez); aunque esto, y como consecuencia de la incomodidad del ex All Boys para ir por los costados, hizo que cambiara el esquema para que pueda 'convivir' dentro de la cancha con Osvaldo. ¿Qué hizo? Carrizo se paró como mediocampista, y el dispositivo fue un 4-4-2.
Por lo tanto, y considerando la fatiga muscular que acarrea Juan Manuel Martínez (no será arriesgado), la única duda que tiene Arruabarrena es Chávez o Calleri. Esto, de cara al compromiso del domingo ante Estudiantes, que se jugará desde las 18:15, en el 'Bombonera'.
El resto de los nombres ya estaba definidos. Con varias ausencias por sanción, lesión y convocatoria a las selecciones, algunas de mucha importancia, frente a Estudiantes de La Plata jugará el mejor equipo a disposición, teniendo en cuenta que la próxima semana tampoco habrá fecha por Copa Libertadores.
Lo más importante del equipo pasa por Guillermo Sara, quien reemplazará a Agustín Orion, expulsado ante San Martín de San Juan tras la falta sobre Carlos Bueno, que sufrió la rotura de tibia y peroné. Además, Gino Peruzzi será el lateral derecho en lugar de Leandro Marín. En tanto, en el mediocampo, se destaca el regreso de Pablo Pérez, tras una lesión muscular.
Vale recordar que Fernando Gago -desgarrado- y Nicolás Lodeiro -citado por la Selección de Uruguay- son las grandes bajas que sufrirá el equipo, que además tiene a José Pedro Fuenzalida con la Selección de Chile y a Sebastián Palacios, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Adrián Cubas y Federico Bravo lesionados. El último recuperado en sumarse a los entrenamientos fue Cristian Pavón, quien jugaría para la Reserva el fin de semana.
Jueves, 26 de marzo de 2015
|