Domingo 15 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOBREXIGENCIAS EN TURBINAS
Yacyretá: Aclaran que implementan un plan de mantenimiento
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, salió a aclarar ayer a través de su cuenta de Facebook que la represa cumple con la generación de energía comprometida con el Gobierno nacional, mientras cumplen con un plan de mantenimiento con el que están terminando de solucionar los problemas que tiene la entidad.
De esta forma volvió a desmentir sus propias afirmaciones de que las turbinas fueron expuestas a sobreexigencias y que se encontraban cercanas a la fatiga y podrían sufrir fisuras. El funcionario emitió tres comunicados a través de su cuenta en la red social Facebook, en los que mostró algunas contracciones que agregaron confusión a la situación real de la hidroeléctrica ubicada sobre el río Paraná, entre la provincia de Corrientes y Paraguay. En un primer texto, dijo: “La Entidad Binacional Yacyretá informa que en ningún momento ha sometido a sus turbinas a mayor esfuerzo del que éstas pueden soportar. Se desmiente en forma taxativa cualquier tipo de sobreexigencia como indicaron algunas versiones periodísticas y se ratifica que la represa está operando normalmente”. Luego, en otro texto, Thomas reconoció que las veinte turbinas de la hidroeléctrica “han experimentado una fuerte disminución de su vida útil por haber operado casi 15 años con un salto de siete metros, inferior al de su diseño original”. Precisó que “desde 2010, Yacyretá viene estudiando esto, asesorada por universidades y expertos, para entender e intervenir sobre los eventos que pudieran surgir”. En tanto ayer publicó que la represa “aporta al Sistema Interconectado Nacional la generación de energía comprometida, del orden de los 20.000 GWh/año, con normalidad, mientras se cumple el plan de mantenimiento. “Estamos terminando de solucionar los problemas que dejaron quienes decidieron paralizar Yacyretá”, dijo.







Jueves, 26 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -