Domingo 7 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN GOBERNADOR MARTÍNEZ Y SANTA LUCÍA
El Gobernador habilitó dos carreras terciarias y anunció millonaria inversión
Ricardo Colombi visitó este miércoles Gobernador Martínez y Santa Lucía, donde inauguró dos nuevas carreas terciarias.También aprovechó la oportunidad para anunciar en ambos lugares millonaria inversión en obras
El titular del Poder Ejecutivo provincial inició su jornada en Gobernador Martínez, donde alrededor de las 10 llegó a la Escuela N° 455 “Provincia de Formosa”, lugar en el que se realizó el acto de apertura del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica de la localidad y en el cual se dictará el cursado de la mencionada carrera. Es así que a través de la resolución N°413 del Ministerio de Educación se habilita dicha carrera de 40 horas, que viene a sumarse al Profesorado de Educación Inicial que ya existía en la institución.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador, el ministro de Educación, Orlando Macció; la directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara; la coordinadora de Extensión Áulica “Gobernador Martínez”, María Laura Escobar Grondona; y la directora de la Escuela N° 455, Teresa Galarza. Esta última fue la encargada de dar la bienvenida a la Comitiva oficial y al mismo tiempo los felicitó “por la apertura de una carrera tan necesaria para la localidad”.

Mientras tanto, la coordinadora Escobar Grondona destacó la iniciativa, ya que “permitirá que los varones del pueblo puedan continuar una carrera terciaria, porque la de Educación Inicial no los habilitaba”. Además en nombre de la comunidad educativa se comprometió a continuar trabajando por futuras ofertas académicas para el lugar.

La segunda localidad que visitó fue Santa Lucía, para inaugurar la Tecnicatura Superior en Producción Frutihortícola. El acto se desarrolló en la Escuela Normal Superior “Dr. Hipólito Ernesto Baibiene”, edificio que comparte con el Instituto Superior “Santa Lucía” (ISSL), en la cual se dictará esta nueva carrera.

El presente acto fue presidido por Colombi, Macció, Nugara, el intendente de la localidad anfitriona, José Carlos Sananez; y el rector del ISSL, Diego Heine. El mismo resaltó que “nos encontramos en una región meramente productiva”, por lo que consideró acertada la decisión del Gobierno provincial de habilitar esa tecnicatura en el lugar, la cual “construimos participativamente” entre varios sectores de la sociedad agregó.

Por su parte, el Intendente de Santa Lucía destacó “la importancia de la producción hortícola” para esa zona de Corrientes, ya que “genera mucha mano de obra” aseguró. Además afirmó en este sentido, que “la salida laboral a través del estudio es valorable y mejora el recurso humano interesado en esta área”.

Anuncios en infraestructura escolar y salud pública

El gobernador Colombi aprovechó la visita a ambas localidades para realizar una serie de anuncios que tiene que ver con una millonaria inversión en lo que respecta a educación y salud, entre otros temas. En Gobernador Martínez informó la refacción de seis establecimientos escolares, que en su mayoría se encuentran en la zona rural: la Escuela N° 825 de Paraje Monte Florido, la N° 774 de Paraje San José, la N° 455 de la localidad, N° 856 de Paraje Bonete, N° 702 de Paraje El Naranjito y 322 de Colonia Gallino, para lo cual afirmó que ya se encuentran en la zona visitando las instituciones los representantes de la empresa que tendrán a su cargo las obras que se concretaran a lo largo del año.

No obstante, en Santa Lucía anunció la inversión de 3 millones de pesos para la refacción del Hospital de esa ciudad, encarando de esta manera la segunda etapa de la obra.

Respecto a la creación de ambas carreras de nivel superior, dijo que “la decisión política se completa en los papeles, pero lo más difícil es que esto perdure” y es por eso que llamó a los jóvenes de las dos localidades “para que aprovechen esta oportunidad y así continúen proponiéndose nuevos desafíos, ampliando la oferta educativa”. En este sentido, el Mandatario hizo un breve resumen de la política educativa en este aspecto, a lo largo y ancho de la Provincia.

Comentó que hoy más de 50 localidades de Corrientes cuentan con una carrera terciaria, mientras que antes solo eran 16. “Tenemos más de 40 mil jóvenes estudiando en su propias ciudades, en 26 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), cada con una caraterística especial, porque surgen de la comunidad” aseguró.

Y cerró su exposición indicando que en el 2009 funcionaban 109 carreras en Corrientes, mientras que hoy ese número creció a 225.


Jueves, 26 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -