Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUELDOS
La Municipalidad de Corrientes comienza a pagar sueldos de marzo con aumentos
El próximo lunes 30 se activará el cronograma de pago para los trabajadores municipales. Los primeros en percibir sus haberes serán los beneficiarios del programa Neike Chamigo, quienes recibirán la primera cuota de la suba del 40% anual.
Con los sueldos de este mes la gestión del intendente Fabián Ríos también aumentará el piso salarial de los agentes que subirá a $4.716 para equipararse con el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil nacional. Se continuará pagando la Ayuda Escolar que pasó $700, lo que constituye un aumento interanual del 25%. Además se cumplió con la primera etapa de regularización de agentes Neike Chamigo, con el pase a contrato de 40 trabajadores.
La gestión del intendente Fabián Ríos iniciará el cronograma de pago de haberes con aumento para los trabajadores municipales. Las liquidaciones iniciarán el próximo lunes 30 de marzo y los primeros en percibir sus sueldos serán los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”, quienes además recibirán la primera cuota -de $360- del aumento del 40% anual acordado en la Comisión Paritaria Permanente.

También los trabajadores de planta y contratados recibirán, con el sueldo de este mes, la primera de las dos sumas fijas -de $500- para todos los niveles del escalafón municipal. Pero además unos 1.500 agentes recibirán un incremento de $716 en sus haberes para equipararlos con los $4.716 del Salario Mínimo, Vital y Móvil nacional.

El martes 31 de marzo cobrará el personal de Higiene Urbana y quienes perciban el nuevo mínimo municipal de $4.716; agentes que además podrán extraer sus sueldos por los cajeros automáticos habilitados desde el sábado 28.

El personal contratado y de planta permanente recibirá el primer tramo de aumento salarial y se continuará abonando la Ayuda Escolar anual, que pasó de $510 a $700 lo que constituye un aumento interanual cercano al 25%.

El cronograma continuará el miércoles 1 de abril, con los trabajadores que perciban hasta $6.000. Los pagos continuarán el lunes 6 de abril -debido a los feriados nacionales del 2 de abril, Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el viernes 3 Viernes Santo- cuando percibirán sus sueldos los trabajadores que cobren hasta $7.000.
En tanto que el martes 7 de abril será el turno de quienes perciban hasta $8.500, el miércoles 8 de quienes cobren hasta $10.000 y el jueves 9 se pagará hasta finalizar el cronograma.

ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES

Cabe recordar además que el acuerdo alcanzado con el gremio AOEM en la Comisión Paritaria Permanente la gestión del intendente Fabián Ríos se comprometió con el pase a contrato de 209 agentes que revisten en el Plan de Formación Laboral “Neike Chamigo”; compromiso que se cumplirá en tres etapas, la primera de ellas ya se hizo efectiva con el pase a contrato de 40 trabajadores cuyas resoluciones ya fueron firmadas por el Jefe Comunal.

De esta manera el intendente Fabián Ríos otorgará la estabilidad laboral a trabajadores que revistan como informales y que registran antigüedad acreditadas de 10 y 11 años de servicio.

Además, el año pasado el intendente Fabián Ríos tomó la decisión de generar la automaticidad del pase a Planta Permanente para los trabajadores contratados que cumplan los tres años de antigüedad. Medida que regirá este y los próximos años de la actual gestión.

CRONOGRAMA DE PAGO

Lunes 30/03 Neike Chamigo
Martes 31/03 Higiene Urbana y hasta $4716
Miércoles 01/04 Hasta 6000
Lunes 06/04 Hasta Hasta 7000
Martes 07/04 Hasta 8500
Miércoles 08/04 hasta 10.000
Jueves 09/04 hasta finalizar


Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -