Sábado 24 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OTRO AVANCE DEL ESPACIO POLITICO DEL VICEGOBERNADOR
Los equipos programáticos de Proyecto inauguran “Usina de Ideas en Saladas”
La apertura de esta “Usina de Ideas” significa “un paso sustancial en el diagnóstico de la realidad correntina que realizamos con las directivas del vicegobernador Gustavo Canteros”, explicaron Cinthia Seifert y María Fernanda Maldonado, coordinadoras de los equipos programáticos en la tierra del Sargento Cabral.
“A partir de ahora también los profesionales de Saladas se integrarán a un trabajo intenso que consideramos indispensable para explorar las posibilidades de crecimiento y desarrollo de Corrientes en el campo económico, productivo y social”, añadió el Concejal Noel Gómez, Presidente de Proyecto Corrientes de la localidad.

El objetivo de la “Usina de Ideas” consiste en integrar a especialistas en distintas disciplinas del mundo del trabajo, el comercio y los servicios para gestar propuestas en pos de la generación de empleo real, sin la subvención oficial directa.

Esto se logra mediante un diagnóstico de la realidad correntina trazado desde una perspectiva técnica a través del aporte de profesionales convocados por Proyecto Corrientes con la meta central de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La apertura de las mesas de trabajo se realizara a partir de la hora 19 en el salón de la sede de Proyecto Corrientes ubicada por calle Lugones 1255, con una duración aproximada de una hora quince. La entrada es libre y gratuita y se invita a toda la ciudadanía a participar.

EQUIPO PROGRAMÁTICO

El equipo programático de Saladas está integrado por profesionales especialistas en diversas áreas del conocimiento con el objetivo de elaborar proyectos de políticas públicas para impulsar “el crecimiento económico con desarrollo social en la economía provincial” para un programa de gobierno (actual o futuro).

Una de las tareas que tiene a cargo es organizar conferencias para discutir con especialistas los temas de interés de los distintos grupos técnicos para generar la transversalidad del conocimiento científico-técnico y de puertas abiertas a la comunidad.






Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -