Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Se ejecutarán 88 proyectos de Extensión en la región
El Consejo Superior de la UNNE aprobó un total de 88 proyectos de extensión del programa “La Universidad en el Medio” que se desarrollarán en ciudades del nordeste.
Se tratan de proyectos enmarcados en la Convocatoria 2013 del programa “La Universidad en el Medio” que promueve el desarrollo de proyectos de extensión, transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región.
Estas iniciativas tienen por meta mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral sustentable de los diferentes sectores de la comunidad.
Para la Convocatoria 2013, que se ejecutan durante 2014, se presentaron un total de 106 proyectos de extensión, de los cuales se financiarán 88 proyectos, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior de la UNNE.
La cantidad de proyectos a desarrollarse es levemente mayor a las 76 iniciativas aprobadas en la Convocatoria 2012 que se realizaron a lo largo del año pasado.
Los equipos de trabajo que participan de los proyectos “Universidad en el Medio” tienen carácter interdisciplinario, integrados por docentes de la UNNE y estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos la mitad de las materias del plan de estudios de la carrera que cursan.
Participan además organismos e instituciones provinciales, nacionales e internacionales públicas o privadas.
Desde distintas disciplinas se abordarán problemáticas y temas de interés social, con proyectos que se llevarán a cabo en ciudades de toda la región, principalmente de las provincias de Chaco y Corrientes.
La orientación de las temáticas que se abordan en los proyectos incluye atención primaria de la salud, asesoramiento jurídico, capacitación en producción primaria, asistencia veterinaria, innovación tecnológica, aprovechamiento de residuos, aplicación de estrategias pedagógicas en instituciones escolares, apoyo educativo, cuidado ambiental, entre otras cuestiones.
Para la aprobación de los proyectos se prioriza el carácter extensionista de la iniciativa, la vinculación con el medio, la especificidad de la participación de la Universidad en el mismo, la factibilidad y el impacto sobre la sociedad que incluya la generación de capacidad de autogestión en los destinatarios y el efecto multiplicador de la actividad de la Universidad.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -