Viernes 10 de Julio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Se ejecutarán 88 proyectos de Extensión en la región
El Consejo Superior de la UNNE aprobó un total de 88 proyectos de extensión del programa “La Universidad en el Medio” que se desarrollarán en ciudades del nordeste.
Se tratan de proyectos enmarcados en la Convocatoria 2013 del programa “La Universidad en el Medio” que promueve el desarrollo de proyectos de extensión, transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región.
Estas iniciativas tienen por meta mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral sustentable de los diferentes sectores de la comunidad.
Para la Convocatoria 2013, que se ejecutan durante 2014, se presentaron un total de 106 proyectos de extensión, de los cuales se financiarán 88 proyectos, de acuerdo a lo aprobado por el Consejo Superior de la UNNE.
La cantidad de proyectos a desarrollarse es levemente mayor a las 76 iniciativas aprobadas en la Convocatoria 2012 que se realizaron a lo largo del año pasado.
Los equipos de trabajo que participan de los proyectos “Universidad en el Medio” tienen carácter interdisciplinario, integrados por docentes de la UNNE y estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos la mitad de las materias del plan de estudios de la carrera que cursan.
Participan además organismos e instituciones provinciales, nacionales e internacionales públicas o privadas.
Desde distintas disciplinas se abordarán problemáticas y temas de interés social, con proyectos que se llevarán a cabo en ciudades de toda la región, principalmente de las provincias de Chaco y Corrientes.
La orientación de las temáticas que se abordan en los proyectos incluye atención primaria de la salud, asesoramiento jurídico, capacitación en producción primaria, asistencia veterinaria, innovación tecnológica, aprovechamiento de residuos, aplicación de estrategias pedagógicas en instituciones escolares, apoyo educativo, cuidado ambiental, entre otras cuestiones.
Para la aprobación de los proyectos se prioriza el carácter extensionista de la iniciativa, la vinculación con el medio, la especificidad de la participación de la Universidad en el mismo, la factibilidad y el impacto sobre la sociedad que incluya la generación de capacidad de autogestión en los destinatarios y el efecto multiplicador de la actividad de la Universidad.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -