Lunes 29 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA
Emilio Rotela: Cuando la ideología, el pragmatismo, la obsecuencia y los falsos valores saltan del barco
Cada día que pasa, y el tiempo y los archivos así se los demuestran, van dejando sin recurso y discurso a este gobierno que durante esta década se había jactado de ser la verdad misma, un poco por su autoritarismo y otro por la incapacidad de una oposición y de un pueblo agazapado a la espera de algún salvador.
Y por raro que parezca esta vez y por lo visto hasta ahora no hay ni existe ese salvador, a decir verdad será definitivamente el pueblo quien por primera vez deberá elegir y ser el contralor de quien surja victorioso en las presidenciables de octubre. Y es que por el momento los candidatos por ahora a la vista solo especulan con el día a día de los pasos del gobierno, que sorprenden siempre con alguna salvajada a los que nos tienen ya acostumbrados.
Los políticos siguen envueltos y recurrentes a sus principios “yoistas”, si yo soy hare tal cosa, si yo gano todo va a ser distinto a esto o aquello; pero en definitiva es más de lo mismo con diferentes maquillajes pero sin intenciones de profundización de los problemas y menos de las soluciones.
Pero ante esta vorágine electoral y ante la ya caída estrepitosa de este gobierno, la huida de muchos amigos del poder parece como en otras épocas ya muy evidente y cada vez mas bulliciosa, porque aquellos que comienzan a saltar del barco hasta se animan a hablar de la ya década perdida.
En este recambio de ideologías y valores, podemos encontrar a los llamados “compañeros oficialistas”, dirigentes que como en otras épocas se acobijaron debajo de las alas del poder, ante su incapacidad de conducir y mantener sus gremios y apoyar las necesidades de sus bases. Supuestos dirigentes que sin la menor vergüenza comienzan a pedir la mano a los que hasta ayer eran la oposición, y con desparpajo se ufanan de querer enfrentar al gobierno, cuando sabemos que volverán con la cola entre las patas asumiendo una vez mas que son incapaces de jugarse por sus propios compañeros y afiliados.
Cada vez mas y cada día que pase podremos ver cuán divididos hemos quedado los argentinos gracias a este gobierno kirchnerista y muy en particular a este gobierno Cristinista que termino con la tarea ya pergeñada en su momento por los movimientos de extrema izquierda y montonera y refutada por el neoliberalismo Menemista que usurparon el Partido justicialista para sus fines violentos y de enriquecimiento personal.
Como vemos la tarea del futuro gobierno no será nada fácil, ya que primeramente deberá buscar la manera de unir a un pueblo fragmentado por la idea trasnochada de unos pocos y pocas que supieron usar el “divide y triunfaras” como lema de su permanencia en el poder. Y no menos fácil la tares del pueblo todo que deberá asumir su compromiso de ahondar aun mas los esfuerzos para salir adelante y supera la crisis tanto social como económica que este nefasto gobierno Cristinista dejara.
Lo que si tendremos en claro es quienes y como han conducido este barco a la deriva y quienes ante esto han saltado con el fin de no hundirse con ellos y tratar de seguir aferrados al poco poder que les pueda quedar. En el caso de los trabajadores en particular sabremos a la hora de elegir nuestros dirigentes valorar la lucha, sus ideales y las convicciones de los mismos.
Por eso creo que hoy más que nunca está vigente una frase del general José de San Martin: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una cuota de poder”.


Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -