Jueves 17 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCÍA
Sanánez encabezó el acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia
En la mañana del martes, se llevó a cabo en la plaza Libertad el acto a 39 años del último golpe cívico militar en la Argentina. El mismo estuvo colmado de emociones, palabras y el respetuoso recuerdo a los 30.000 desaparecidos, sobre todo a Carozo Lomónaco y Raúl Méndez, hijos santaluceños desaparecidos en esa época.
Organizado desde la Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Elisa Marisél Martínez y el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda, el acto comenzó pasadas las 9 de la mañana y contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y público en general.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, hubo un minuto de silencio recordando a todos los desaparecidos en la dictadura. Seguidamente Docente del colegio, Andrea del Carmen López, brindó unas palabras alusivas; el alumno Matías Franco recitó una poesía y un grupo de estudiantes realizó una emotiva representación con la música de León Gieco, Memoria.

Por su parte el intendente, Arq. José Carlos Sanánez, expresó: “El primer paso para que estos canallas paguen lo dio Raúl Alfonsín, después con el paso del tiempo los gobiernos de Néstor y Cristina dejaron muestra de que le que las hace las paga. Quitar la vida, secuestrar un bebe, matar una madre no tiene palabras. Aquí en Santa Lucía se nos fueron Carozo Lomónaco y Raúl Méndez, por eso a los jóvenes les digo que debemos todos los 24 de marzo reivindicar esta fecha, para que nunca más ocurra ese terrorismo de estado terrible. Hoy tenemos una república, tenemos libertades individuales y colectivas y tenemos que disfrutarlas”.


Martes, 24 de marzo de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -