Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACION Y PREVENCION
Iniciaron charlas de seguridad vial en las escuelas capitalinas
La semana pasada autoridades de la Dirección de Tránsito comenzaron la campaña de educación vial con los alumnos de sexto año del Colegio Roubineau.
El viernes realizarán la segunda jornada en dicha institución y apuntan a incluir a otras escuelas secundarias en las capacitaciones para los estudiantes más avanzados.

Con el objetivo de capacitar y concientizar a los futuros conductores vehiculares de la ciudad, la Municipalidad capitalina inició charlas y talleres en algunas de las escuelas capitalinas. Luego de varias reuniones con autoridades, el viernes los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Comuna dieron una charla a los alumnos del sexto año del Colegio Roubineau, mientras que este viernes tendrán la segunda jornada.
En tanto, no descartan llevar las capacitaciones a otras escuelas de la ciudad.
“Luego de varias reuniones con las autoridades del colegio, el viernes realizamos la primera charla con los alumnos del sexto año del Colegio Roubineau debido a que son los estudiantes que cuentan con la edad reglamentaria para poder sacar el carnet de conducir”, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad, Walter Parisi en diálogo con El Litoral. “La idea es la de generar conciencia y capacitación sobre la responsabilidad de conducir un vehículo y los peligros y precauciones del tránsito actual en los alumnos más grandes de la institución”, señaló el funcionario municipal.
En tanto, el viernes a las 15.30 realizarán la segunda charla en el Colegio Roubineau con los alumnos del sexto año. “Se trata de una escuela con inconvenientes en los accesos durante los ingresos y salidas de los alumnos debido a la gran circulación vehicular que se registra. Por ello decidimos coordinar acciones en conjunto con las autoridades”, explicó Parisi.
Por otra parte, no descartan extender las campañas de capacitación en otras instituciones educativas de la ciudad. “Tenemos la intención de extender la campaña de concientización y educación vial hacia otros colegios que lo necesiten y que tengan problemáticas similares a las del Roubineau. La idea es que los chicos aprendan sobre la responsabilidad al volante y más con la situación actual del tránsito en la ciudad”, expresó el Director de Tránsito municipal.


Martes, 24 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -