Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPEONATO
Boca sufrió ante un aguerrido San Martín y el empate lo privó de ser líder
"El Xeneize" ganaba con un tanto de penal de Daniel Osvaldo, pero el "Verdinegro" selló el 1-1 definitivo a través de Marcos Figueroa.
Orión fue expulsado por una falta sobre Bueno, que terminó con fractura de tibia y peroné. Los de Arruabarrena dejaron pasar la chance de alcanzar a Rosario Central en lo más alto de la tabla

En un encuentro vertiginoso, cambiante y polémico, Boca no pudo pasar del empate ante San Martín de San Juan. El encuentro, correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División, finalizó 1-1.

El local tuvo un muy buen arranque, con gran presión en campo rival y velocidad en ataque. Ese ímpetu en ofensiva le permitió crear dos situaciones claras en menos de un minuto. A los 3', Gelabert probó de media distancia y Orión mandó la pelota al córner. Segundos más tarde, Bueno tuvo su chance de cabeza tras un centro desde la derecha, pero su intento salió apenas por arriba de travesaño.

Boca logró contrarrestar el gran inicio sanjuanino a los cinco minutos, con su primera llegada de peligro. Tras un centro desde la derecha, Osvaldo intentó una chilena que no pudo conectar y carrizo apareció en soledad por detrás para mandar, increíblemente, su disparo por arriba del travesaño.

Pero a los 7' "El Xeneize" iba a dar el primer golpe. El árbitro Patricio Loustau cobró una mano de Gelabert en el área y sancionó el penal. Daniel Osvaldo se hizo cargo del remate para decretar el 1-0 a favor de la visita.

Ya en desventaja, San Martín continuó controlando la pelota, aunque sin demasiada profundidad. En tanto, los de Arruabarrena aprovechaban sus chances para generar peligro, como el tiro libre a los 17' que culminó con un cabezazo del 'Cata' Díaz que se estrelló en el ángulo, pasó por delante del arco y salió.

La nota insólita del primer tiempo iba a ser la amonestación que recibió Agustín Orión. El arquero se alejó del área con la pelota porque le arrojaban piedras desde la tribuna, pero Loustau entendió que estaba haciendo tiempo y le sacó la tarjeta amarilla. A pesar de las airadas quejas de los jugadores "Xeneizes", el árbitro se mantuvo firme en su determinación y dejó seguir el juego.

Nuevamente, el inicio de la segunda parte fue un monólogo por parte del conjunto de Carlos Mayor. Los sanjuaninos dominaban el encuentro a su gusto, pero fallaban en la definición. Recién a los 20 minutos iban a lograr darle justicia al marcador a través de Marcos Figueroa. El delantero recibió en el área, se acomodó y definió con un suave toque que ni los defensores ni el arquero pudieron rechazar.

La acción trascendental del encuentro iba a ocurrir a los 27 minutos. La habilitación partió desde la izquierda para la corrida de Carlos Bueno, que picó al vacío entre los centrales "Xeneizes". Agustín Orión salió apurado con las dos piernas hacia adelante y le cometió una terrible falta al uruguayo, que debió ser reemplazado y retirado del campo de juego en ambulancia, con un diagnóstico preliminar de fractura de tibia y peroné. Loustau le sacó la tarjeta roja a Orión, quien fue expulsado por segunda vez en el certamen luego de su reacción ante el juvenil Dinenno en el duelo contra Temperley.

Arruabarrena solo contaba con un cambio luego de los ingresos de Peruzzi y Calleri, y determinó el ingreso del arquero Guillermo Sara en lugar de Daniel Osvaldo. Pronto la ubicación en el campo se acomodó para el elenco de la ribera cuando ambos equipos quedaron con diez jugadores por la expulsión de Marcos Gelabert en el elenco sanjuanino.

El encuentro se desdibujó pero el resultado quedó abierto. Sobre el final ambos tuvieron chances para quedarse con la victoria, pero no lograron su cometido. El conjunto local fue más filoso, pero no logró ser fino en el último toque.

La igualdad le impidió a Boca alcanzar a Rosario Central en la cima del certamen. Los de Arruabarrena quedaron con 14 unidades, dos por debajo del elenco "Canalla". San Martín, en tanto, quedó con siete puntos.


Lunes, 23 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -