Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIDENTE AÉREO EN URUGUAY
Trasladaron los restos del avión al aeropuerto de Carrasco
Este sábado por la mañana se completaron las tareas de remoción de las partes de la aeronave, que fueron movidas para continuar con la investigación.
Este sábado se completaron las tareas de remoción de los restos del avión, que fueron trasladados al aeropuerto de Carrasco, donde se continuará con la investigación para conocer las causas del accidente.

Según el diario El País de Uruguay, el fuselaje de la aeronave fue puesto en tierra para comenzar con las pericias que podrían revelar qué sucedió con el avión.

Sin embargo, este sábado trascendió que los análisis sobre la causa del accidente aéreo van a demorar "al menos tres meses". De las pericias participarán técnicos de la Administración Nacional de Aeronáutica Civil (ANAC) de Argentina junto a expertos uruguayos. También contarán con el apoyo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Fuentes de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) del Ministerio de Defensa de Uruguay citadas por la prensa uruguaya resaltaron que la principal dificultad es que los aviones privados de pequeño porte no suelen llevar caja negra para registrar sus actividades y que no es obligatorio ni en Argentina ni en Uruguay.

Por último, de acuerdo a lo informado por la emisora de radio uruguaya FMGente, los familiares de las víctimas ya volvieron a Buenos Aires. Todavía restaba identificar los cuerpos de la argentina Joanna Mc Cormack y de la portuguesa Marta Viera Pires.


Domingo, 22 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -