Domingo 26 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APROBACIÓN DEL FONDO FORESTAL
Flinta: “El gobierno viene generando condiciones para que las empresas apuesten en Corrientes”
El senador radical, Sergio Flinta destacó la media sanción por unanimidad del Fondo de Desarrollo Forestal, recientemente analizado en la sesión especial que realizo el senado en la ciudad de Ituzaingo. En el encuentro también se avanzó con la declaración de emergencia a Virasoro y zonas de influencia, se aprobó la bicameral que se encargara de los temas energéticos, la ley de guías de turismo y otros temas.

“Es importante cuando nos ponemos de acuerdo y alcanzamos con estos temas que apuestan a la industrialización y el desarrollo de la provincia. Con este fondo se van a poder desarrollar polos muebleros y vamos a lograr darle valor agregado a nuestra madera que hoy sale en rollizos. El desafío es la industrialización” dijo el senador.

Flinta dio algunos de talles de la ley que estará compuesta con una partida presupuestaria inicial como Contribución de Rentas Generales de $20.000.000; y demás partidas anuales que fije la Ley de Presupuesto, Créditos otorgados por entidades del país o del extranjero con destino a inversiones relacionadas con promoción y desarrollo industrial, la renta de activos originados en colocaciones financieras de recursos transitoriamente no utilizados y las contribuciones, subsidios, legados o donaciones realizadas por personas físicas o jurídicas con destino al Fondo.

“En la provincia tenemos un gran potencial por la superficie forestada, en el caso del pino solo una parte de la madera se utiliza y el resto se debería aprovechar para generar energías alternativas entre otras cosas. Vamos en buen camino y desde el senado estamos impulsando instrumentos que van a posicionar a la provincia en el camino a la industrialización. El gobierno viene generando condiciones para que las empresas apuesten en Corrientes. El desafío es seguir fortaleciendo el sistema energético que tenemos” dijo el legislador.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -