Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRETEMPORADA 2015
La Orquesta Folklórica homenajeó a la mujer en las escalinatas del Teatro Vera
El concierto incluyó en su repertorio grandes clásicos como “Corrientes soñadora” y “Kilómetro 11”, entre otros. La apertura oficial de la temporada del gran coliseo correntino será el viernes con la presentación de Maria Creuza.
Como antesala de lo que será la gran apertura de la temporada 2015 del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637), se presentó anoche en las escalinatas del coliseo la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, con su ya tradicional concierto en homenaje a la mujer, que desde hace varios años realiza en el mes de marzo.
Bajo la dirección del maestro Alfredo Suárez, la orquesta preparó un repertorio con los temas que más le solicitan las mujeres, muchos de ellos clásicos, como “A mi Corrientes porá”, “Corrientes poty”, “Corrientes en flor”, “Corrientes es así”, “Corrientes cambá”, “Corrientes soñadora”, “Correntina de ley”, “República de Corrientes”, “María de Itatí”, “A la abuela Emilia”, “Mi ponchillo colorado”, “Noches correntinas”, “Nuestro sueño y la distancia” y “Kilómetro 11”.
El espectáculo se enmarcó en el ciclo “En las puertas del Vera”, que prepara la gran apertura de la temporada que será el próximo fin de semana.

Apertura oficial 2015
El viernes 27 a las 21.30 se realizará la “Gran apertura de la Temporada Internacional 2015 del Teatro Vera”, con la presentación de Maria Creuza, voz emblemática de la mejor música de Brasil.
La artista homenajeará al poeta y compositor Vinicius de Moraes, interpretando canciones del emblemático “Vinicius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho”, disco que marcó el inicio de su carrera.
“A felicidade”, “Garota de Ipanema”, “Eu sei que vou te amar”, entre otros, son algunos de los temas grabados en ese album que cristaliza un momento de plenitud en los fundadores de la bossa nova (Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim y el propio Vinicius).


Domingo, 22 de marzo de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -