Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRETEMPORADA 2015
La Orquesta Folklórica homenajeó a la mujer en las escalinatas del Teatro Vera
El concierto incluyó en su repertorio grandes clásicos como “Corrientes soñadora” y “Kilómetro 11”, entre otros. La apertura oficial de la temporada del gran coliseo correntino será el viernes con la presentación de Maria Creuza.
Como antesala de lo que será la gran apertura de la temporada 2015 del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637), se presentó anoche en las escalinatas del coliseo la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes, con su ya tradicional concierto en homenaje a la mujer, que desde hace varios años realiza en el mes de marzo.
Bajo la dirección del maestro Alfredo Suárez, la orquesta preparó un repertorio con los temas que más le solicitan las mujeres, muchos de ellos clásicos, como “A mi Corrientes porá”, “Corrientes poty”, “Corrientes en flor”, “Corrientes es así”, “Corrientes cambá”, “Corrientes soñadora”, “Correntina de ley”, “República de Corrientes”, “María de Itatí”, “A la abuela Emilia”, “Mi ponchillo colorado”, “Noches correntinas”, “Nuestro sueño y la distancia” y “Kilómetro 11”.
El espectáculo se enmarcó en el ciclo “En las puertas del Vera”, que prepara la gran apertura de la temporada que será el próximo fin de semana.

Apertura oficial 2015
El viernes 27 a las 21.30 se realizará la “Gran apertura de la Temporada Internacional 2015 del Teatro Vera”, con la presentación de Maria Creuza, voz emblemática de la mejor música de Brasil.
La artista homenajeará al poeta y compositor Vinicius de Moraes, interpretando canciones del emblemático “Vinicius en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho”, disco que marcó el inicio de su carrera.
“A felicidade”, “Garota de Ipanema”, “Eu sei que vou te amar”, entre otros, son algunos de los temas grabados en ese album que cristaliza un momento de plenitud en los fundadores de la bossa nova (Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim y el propio Vinicius).


Domingo, 22 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -