Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESPUESTA AL AMPARO INTERPUESTO POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Tarifa de energía: para la Dpec el planteo judicial contra el aumento no tiene asidero
El interventor de la Dirección Provincial de Energía, Enrique Vaz Torres, aseguró que el planteo realizado por la defensoría “no tiene fundamento”.Aseveró que con la audiencia pública realizada hace 2 años se cumplió con los requisitos para actualizar el costo. “Contestaremos de ser necesario”, anticipó.
La acción de amparo con medida cautelar interpuesta el jueves por el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, generó una fuerte reacción de las autoridades de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) desde donde aseguraron que el planteo “no tiene asidero” y anticiparon que, de ser necesario, responderán ante la justicia.
“No tiene fundamento”, sostuvo a El Litoral el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres, minimizando la medida promovida por el ombusman que ingresó al Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, a cargo de la jueza María Gabriela Romero Feris, y debería tener una resolución en los próximos días.
Un amparo a través del cual pide que se declare la inconstitucionalidad e ilegalidad del aumento al rubro “cargo fijo” en las boletas de servicio de energía, dejandolo sin efecto y requiriendo la devolución a los usuarios que ya abonaron la nueva tarifa.
Consultado al respecto, el contador Vaz Torres disparó contra el defensor del Pueblo, a quien lo acusó de “buscar protagonismo” y salirse del encuadramiento de su rol, “en todo caso debería ser la Asociación de Consumidores la que actúe y no lo hacen porque sabe que con la audiencia pública realizada hace dos años se cumplieron con todos los requisitos”, fundamentó.
Advirtió además que esta acción del doctor Alegre llega justo cuando espera la aprobación del presupuesto de 50 millones de pesos solicitado para este año y a poco de vencer su período. “Vamos a investigar la ejecución presupuestaria. Vamos a recurrir a las herramientas legales que tenemos para custodiar los recursos del Gobierno provincial”, afirmó.
El interventor de la firma aclaró que desconoce qué posición asumirá la justicia, no obstante, insiste en que esta causa no tiene asidero.
Anticipó de la misma manera que “contestaremos lo que tengamos que contestar”.

Cargo Fijo
El contador Vaz Torres explicó además que el incremento en el “cargo fijo” fue el único mecanismo para ordenar la demanda.
Señaló que ahora lo que se está haciendo es “sancionar los excesos”, y agregó en este mismo sentido que “se está midiendo mejor”.
Por último se refirió a las conversaciones entre la Nación y el Gobierno provincial para firmar un acuerdo de Convergencia Energética. Al respecto señaló que el Gobernador está a la espera de la convocatoria por parte del ministro De Vido para alcanzar un consenso que contemple la realidad local.


Sábado, 21 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -