Jueves 1 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECER CON TODOS
Oposición a la Reforma del Código Penal: Ángel Rodríguez habló de “oportunismo político”
El legislador de Crecer con Todos votó en contra del proyecto aprobado anoche por la Cámara baja provincial, y destacó que la temática será ampliamente debatida en todo el país. “No deberíamos oponernos de antemano por el simple hecho de ser correntinos” consideró.

Tras el intenso debate que protagonizaron este miércoles los diputados durante la sesión ordinaria, Ángel Rodríguez explicó las razones por las cuales no avaló la Declaración de oposición al tratamiento de la Reforma del Código Penal en el Congreso de la Nación, impulsada por el bloque de Encuentro Liberal.
“Discutimos por horas sobre un anteproyecto, es decir una iniciativa que aún no fue presentada” estableció Rodríguez, a la vez que aseguró que “se va a hacer una ronda de consultas y se concretarán audiencias públicas”.
“El Código Penal Argentino tiene más de 90 años, por lo que debe ser actualizado. Hay un oportunismo político, ya que esta Declaración se enmarca en la visita a Corrientes de un dirigente con aspiraciones presidenciales para 2015” determinó.
El diputado agregó que “la consulta popular comenzó en las universidades, lógicamente inició en ámbitos directamente vinculados a la cuestión penal y luego se extenderá a distintos espacios de todo el país”.
Por último, afirmó que “no es cierto que se reducirán las penas”, aunque aclaró que no se trata del proyecto definitivo. “Podrán introducirse modificaciones y todos tendrán la oportunidad de debatir al respecto” concluyó.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -