Viernes 2 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GALANTINI RECUERDA A LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS
Monte Caseros un pueblo que se animó A dar vuelta la negra página del olvido
“Hace 18 años , en 1996, hablar de "los desaparecidos" todavía era tabú en la Argentina, estaban en vigencia las leyes de impunidad.. ( Punto Final-1986; Obediencia Debida- 1987; e Indultos-. 1989,1990), pero en este pequeño punto del país nos animamos a empezar a dar vuelta la negra página del olvido, debíamos reescribir la historia, contarla como era, recordar a "los que no están...pero estuvieron..", manifestó el ex intendente de Monte Caseros y ex vicegobernador de Corrientes, Eduardo Galantini en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El dirigente peronista recordó que el Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para colocar a cinco calles de nuestra ciudad el nombre de los jóvenes Montecasereños desaparecidos durante la dictadura militar y el barrio elegido no podía ser más simbólico, el "Barrio CGT". Este barrio es un pequeño grupo de 50 viviendas habitadas por trabajadores ( que mucho tuvieron que luchar para conseguirlas...), todos los vecinos estuvieron de acuerdo; el Concejo, luego de muchas idas y vueltas y varias reuniones con el Ejecutivo, con la Presidencia del Radical Juan Carlos Gogorza, sanciona la Ordenanza.
“El acto de imposición de los nombres, fue uno de los actos más conmovedores que recuerdo de mis gestiones como Intendente, los hijos ( de 20 años) descubrieron las placas con los nombres de sus padres que no habían conocido... Nuestra ciudad dejó de hablar "en voz baja" de Choni, Joaquín, Burro, Nilda e Iñaki... los jóvenes en los colegios secundarios preguntaban ¿ quiénes eran ? y nuestra Patria (la de Ellos) tuvo, por primera vez... un merecido homenaje a sus sueños...”, recordó Galantini.


Lunes, 24 de marzo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -