Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POSICIÓN POLÍTICA
El grupo Iberá ratificó su unidad y fortaleza en el interior
Dirigentes de las localidades de Santa Rosa, Saladas, Tabay y Concepción se reunieron anoche en Santa Rosa para ratificar su pertenencia al grupo de trabajo social y político Iberá, y reafirmar la fortaleza del espacio. Durante el encuentro expresaron su rechazo hacia la actitud de los 5 concejales del oficialismo que promueven una división interna.
A lleno total, el sitio de reunión quedó chico frente a la amplia respuesta de los dirigentes a la convocatoria del líder del grupo de trabajo social y político Iberá, Juan José Encinas; y el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo.

En un marco de unidad se llevó a cabo la reunión, en la cual los dirigentes manifestaron su malestar ante la actitud de sus pares. Según dijeron, se sienten dolidos porque no es normal que el total de los concejales se aparte del espacio para atacar a un compañero.

La dirigencia reiteró que apoyará tanto a “Juanjo”, como a Marcelo y Cristian (Otazo) en las decisiones que tomen para encauzar la situación política del grupo. Estiman que alguien interesado en el desplazamiento de las autoridades promovió “la rebelión”, pero reafirmaron que “Iberá está unido herméticamente”.

A los concejales en cuestión se los invitará a volver al grupo, o bien, a renunciar al cargo por el que fueron electos gracias al apoyo del grupo Iberá. No obstante, los informes solicitados respecto del manejo de las finanzas y el personal municipal ya fueron girados en tiempo y forma; y el secretario de Gobierno, Cristian Otazo, pidió licencia sin goce de haberes para asumir un cargo de mayor jerarquía.

Encinas explicó que los informes requeridos fueron enviados al Concejo, “a pesar que la sesión está inhabilitada porque no se hicieron las invitaciones correspondientes ni se anunció el orden del día”. El actual viceintendente aseguró frente a los dirigentes que “no va a renunciar a su cargo”, porque fue elegido por el pueblo y debe responder a su función pública, descartando así trascendidos que en la localidad pretendían confundir a la población.


Viernes, 25 de abril de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -