Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESQUINA
Visita a criadero de peces en Esquina
Con el objeto de relevar las necesidades productivas, económicas y técnicas de los productores piscícolas de la provincia, el Ministerio de Producción, a cargo del ing. Jorge Vara, inició una serie de visitas a los establecimientos de cría que funcionan en la provincia.La idea central es conocer las especies cultivadas, etapa de cría, infraestructura, insumos, sistema de comercialización y otras características de cada establecimiento, con la finalidad de determinar sus necesidades de asistencia técnica, capacitaciones y demanda financiera, para acercar luego las posibles alternativas que mejoren su producción.
En ese marco, la encargada del área Piscicultura, bióloga Autora Roffé, concurrió al criadero Pirá Retá, ubicado en la localidad de Esquina, que cuenta con 4 estanques en producción con un promedio de espejo de agua total de aproximadamente 1 hectárea.
En el establecimiento se realiza la cría y engorde de 3000 ejemplares de la especie Piaractus mesopotamicus (Pacú), con un ciclo de 12 meses en 2 estanques, lo que permite una cosecha de ejemplares de entre 800 gramos y 1200 gramos, y otro ciclo de 24 meses, en los 2 estanques restantes, con un cosecha de ejemplares de 2000 gr. aproximadamente.
En la oportunidad se detectó la necesidad de contar con una sala de faena para tráfico local, teniendo en cuenta que el destino de la producción son los establecimientos gastronómicos de la ciudad.
El área de piscicultura se encuentra estudiando posibilidades crediticias disponibles y brindando asesoramiento técnico en cada caso, para acercar eventuales soluciones y garantías sanitarias al consumidor.


Jueves, 19 de marzo de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -