Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VENEZUELA
Maduro inicia la campaña contra el decreto de EEUU que califica a Venezuela como amenaza
El venezolano firmó una carta para "exigir" a Obama que derogue la orden ejecutiva contra su gobierno. Espera reunir 10 millones de firmas a través de Facebook, Twitter e Instagram contra la medida
El presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este miércoles una carta para el estadounidense Barack Obama -y que espera que el chavismo respalde con 10 millones de rúbricas- para "exigir" que la Casa Blanca no califique a Venezuela como amenaza.

"He venido a estampar la primera firma de una gran campaña que va rumbo a los 10 millones de voluntades", dijo Maduro en la noche desde la plaza Bolívar en el casco histórico de Caracas, donde afirmó que partir de este jueves se iniciará la recolección de firmas en todo el país para la campaña Obama deroga el decreto ya.

Junto a esta posibilidad se ha activado la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, en la que también se podrá apoyar una campaña con la que el Ejecutivo venezolano aspira a recoger 10 millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

También se activaron en Twitter la cuenta @Obamaderogaya, que en Facebook será "Obama Deroga Ya", y la etiqueta en Instagram #ObamaDerogaYa.


El gobierno de Maduro ha dirigido desde el pasado 9 de marzo todo su aparato propagandístico y diplomático a rechazar la orden ejecutiva de Obama que cataloga la situación en Venezuela -de crisis económica e inestabilidad política- como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Pero la misma orden de Obama dio paso a que se establecieran nuevas sanciones contra 7 funcionarios venezolanos del sector militar, policial y judicial, señalados por Washington de estar envueltos en actos de corrupción o violaciones de derechos humanos durante las protestas opositoras de 2014.

Estas manifestaciones, que dejaron 43 muertos, centenares de heridos y cientos de manifestantes procesados ante tribunales, denunciaban la corrupción pública, la escasez de rubros básicos, la alta inflación y la criminalidad que padecen los venezolanos.

Maduro indicó que desde este jueves deben hacerse "visitas casa por casa" para que firmen "no menos de 10 millones de venezolanos en homenaje a (Hugo) Chávez", añadiendo que la campaña debe tener alcance internacional.


El despliegue propagandístico del gobierno venezolano frente a lo que ha catalogado como una "agresión de un "decreto imperial" ocurre cuando chavismo y oposición se hallan en la precampaña para las elecciones legislativas en las que según las encuestas, el oficialismo parte con una amplia probabilidad de derrota.

En los últimos sondeos la popularidad del presidente Maduro se ha derrumbado a poco más de 20%, afectado por la severa crisis económica que afecta al país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Venezuela ha logrado que el bloque Unasur y la alianza de izquierda ALBA manifiesten su rechazo a la actitud asumida por Washington.

Previo a la orden de Obama, Venezuela ya había ordenado a Estados Unidos que redujera el número de funcionarios en su embajada en Caracas, en un paso más en la tensión bilateral.

La decisión por parte de Obama de declarar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EEUU ha sido calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela".


Jueves, 19 de marzo de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -