Martes 11 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFORME
Uruguay es el país de la región con más policías por habitante
Un documento elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina revela que en el país rioplatense hay 809 oficiales por cada 100.000 uruguayos. En la región el promedio es de 368
Según el informe "Por una América Latina más segura: una nueva perspectiva para prevenir y controlar el delito", Uruguay es el país que cuenta con más policías por habitantes en la región.

Con 809 efectivos cada 100.000 ciudadanos, el país rioplatense registra más del doble de la media regional que es de 368 policías.

En Uruguay hay cerca de 30.000 policías ejecutivos. Según consigna El País, el último censo realizado por la Facultad de Ciencias Sociales reveló que el 81% de los funcionarios son ejecutivos, el 9% administrativos, el 6% especializados, el 2% técnico-profesionales y otro 2% forman parte del subescalafón Servicios.

El informe será presentado este jueves en Montevideo, con la presencia del ministro del Interior uruguayo, Eduardo Bonomi, quien aclaró que el aumento de policías no siempre significa una reducción de los delitos.

"Determinar la relación causal entre el tamaño de la policía y el crimen es difícil porque las ciudades y los países con mayores niveles de criminalidad en general tienden a tener fuerzas policiales de mayor tamaño", manifestó Bonomi.

"La presencia policial es efectiva para reducir los niveles de inseguridad ciudadana, pero lógicamente esto no significa que se debe contratar policías hasta que el delito desaparezca", indica el documento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para Bonomi, la principal función de la policía deber ser "el control y la prevención", mientras que su éxito o fracaso debe ser medido por su efectividad en el logro de este objetivo.

Uno de los principales déficit que reporte el informe del CAF es el bajo nivel de denuncias que son efectuadas en América Latina. Apenas un 45% de los delitos son reportados a la policía.

Esto se debe a distintos factores: por falta de confianza en la capacidad de la policía para resolver el caso (48%), y por falta de confianza al cuerpo oficial (14%).

Otro gran problema regional que advierte el documento es el ineficiente sistema judicial. En América Latina está la menor cantidad de personas condenadas por delito: 4,5 por cada 100 delitos.

Asimismo, el estudio critica las políticas que prohíben o fomentan la regulación de la producción y comercialización de drogas, en lugar de trabajar para disminuir la demanda.



Jueves, 19 de marzo de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -