Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMITÉ CAPITAL DE LA UCR
Claro apoyo a Sanz en acto del radicalismo correntino
Las máximas autoridades de la UCR en Corrientes dieron este martes claras muestras de apoyo al precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz y valoraron la Convención de Gualeguaychú como "un acto de civismo".
Estas expresiones tuvieron lugar en las "Mil Viviendas", durante un acto seccional del Comité Capital del centenario partido. Allí se comprometieron a "trabajar fuerte" para las PASO y advirtieron que el postulante radical al sillón de Rivadavia puede "dar una gran sorpresa".

En la noche de este martes se realizó el acto de asunción de autoridades radicales correspondientes al Comité 5° Sección de la capital correntina. El mismo tuvo lugar en un local de una asociación civil ubicado en el barrio Independencia, lindante al vasto complejo habitacional "Mil Viviendas". Encabezaron el encuentro el presidente del Comité Central de la UCR, Sergio Flinta y el presidente del Comité Capital, Norberto Ast, junto a otras autoridades partidarias y legisladores, como el diputado nacional Gustavo Valdés, los senadores provinciales Noel Breard y Henry Fick y el diputado provincial Eduardo Tassano.

Todos los oradores de la noche coincidieron en expresar apoyo a lo resuelto el pasado sábado en la Convención Nacional de la UCR realizada en la ciudad de Gualeguaychú, además de sostener que fue la decisión más acertada del "partido de Yrigoyen y Alem".

"La Argentina no nos iba a perdonar que por cuestiones históricas resignemos la posibilidad del cambio", sostuvo Flinta para referirse a la alianza resuelta con el PRO del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri. Luego aseguró que "vamos a trabajar fuerte por nuestro candidato, Ernesto Sanz", quien ahora competirá en la PASO contra el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Agregó que "la política bien articulada es la que hace poderosos a los proyectos y el modelo del radicalismo correntino ya se replica en varias provincias". En este sentido, la máxima autoridad radical de la provincia, arengó: "Tenemos una enorme posibilidad de cambiar el destino del país y la UCR está siendo protagonista".

Por su parte, Valdés afirmó que "los radicales dimos una lección de civismo en Gualeguaychú y ahora nuestro candidato en las PASO es Sanz, por lo tanto tenemos la responsabilidad de tratar de ganar las elecciones". Agregó que "la UCR con esta nueva coalición va a ser la matriz del cambio en la Argentina". En este marco, Ast aseguró que "para el país tenemos al mejor candidato y podemos dar una gran sorpresa en las elecciones".

UCR en Corrientes, al país

En tanto, Flinta ahondó en lo que desde el radicalismo correntino se viene sosteniendo hace tiempo, al decir que "en Corrientes pudimos estructurar una alianza en función de ambicionar poder para transformar la realidad y la Convención del sábado fue importante, porque reafirma que la UCR tiene organicidad y estrategia". Por ello, interpretó que "así el radicalismo del país comienza a caminar como lo venimos haciendo nuestra provincia".
En este sentido, Ast pidió a sus correligionarios presentes transmitir que "podemos hacer en la ciudad lo que estamos haciendo en la provincia". Así se refirió a la gestión estatal que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi y al objetivo radical de volver a conducir el municipio capitalino.

Así fue que sostuvo, como paso previo a la meta del 2017, "recuperar el bloque radical en el Concejo Deliberante" en las elecciones legislativas comunales de este año. El titular del radicalismo capitalino mostró fortaleza al destacar que "tenemos 12 comités seccionales, tanto de mayores como de jóvenes, y esto es un crecimiento significativo", por lo que entendió que "hoy el radicalismo está preparado para hacerse cargo de la ciudad".

Asimismo, Ast se refirió a la zona en la que despliega sus acciones partidarias el comité seccional que se inauguró en la ocasión y dijo que "esta 5° Sección de la UCR que trabaja sobre los barrios del circuito electoral 5° B tiene 25 mil electores, aquí anduvimos muy bien en las últimas elecciones y volveremos a ratificar esta supremacía". Vale señalar que durante este acto se formalizó la puesta en función del dirigente radical Hugo Molina como presidente de este comité, asumiendo también Marisa Machuca como presidente de la rama juvenil de este órgano barrial del radicalismo capitalino.


Miércoles, 18 de marzo de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -