Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTIVIDAD QUE PROMUEVE LA DONACIÓN VOLUNTARIA
Se realizan las primeras colectas externas de sangre 2015 en Corrientes
Es realizada por el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública. El objetivo es sumar donantes voluntarios de sangre. En cada colecta se destaca la participación solidaria de la sociedad. Se espera una nueva campaña en Mburucuyá el viernes 20.
Con el fin de continuar el legado de la promoción sobre la donación voluntaria de sangre, que impulsó el Dr. Luciano Pisarello desde la conducción del Banco de Sangre Central, la Institución reinició el ciclo de campañas de colecta externas de sangre. El sábado 14 efectuó la cuarta del año en el SUM de la localidad de Mantilla. También se efectuaron actividades similares en Empedrado, San Roque y San Cosme.

A partir de las 8 de la mañana y hasta el mediodía, 40 personas acudieron al Salón de Usos Múltiples de Mantilla para sumarse al padrón de donantes voluntarios de sangre. Es destacable el importante número de donantes que se presentaron, ya que demuestra el interés ciudadano por la temática, teniendo en cuenta que es la segunda colecta que se realiza en dicha localidad.

Por otra parte se efectuará una colecta en Mburucuyá, el viernes 20 de marzo en el Centro de Jubilados Nacionales, desde 8 de la mañana hasta el mediodía. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a ser Donante de Sangre. Los requisitos para donar sangre son: tener buen estado de salud, de 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y asistir con DNI. Estar en ayunas no es necesario.-

El objetivo de las colectas externas de donación es resaltar la importancia de “ser donante voluntario”, y que las personas interesadas en donar sangre tengan la oportunidad de hacerlo, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, el Departamento de Hemodonación, lleva adelante campañas de donación móviles tanto en la Capital como en el interior.


Miércoles, 18 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -