Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGANIZADO POR ELI
Este jueves se desarrolla el Foro de la Vivienda en Corrientes
Con la presencia del ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo –integrante del equipo de Sergio Massa, se concretará el “Foro de la Vivienda”, donde expondrán funcionarios provinciales y referentes de distintas organizaciones sociales como TECHO. La idea es compatibilizar la propuesta nacional con las posibilidades y situación de la Provincia.
“El Foro de la Vivienda”, organizado por Encuentro Liberal –ELI-, más precisamente por el Comité Capital que preside Emilio Lanari, comenzará puntualmente a las 19 horas, en sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, sito en La Rioja 1.240 de esta ciudad, con la característica de “abierto, participativo, incluyente y plural”.

Previamente, a las 18 horas, el licenciado Daniel Arroyo, miembro del equipo de SERGIO MASSA, expondrá el “plan habitacional” del Frente Renovador, en una Conferencia de Prensa a desarrollarse en el Hotel de Turismo. Esta exposición será base, para compatibilizar la propuesta nacional, con la realidad de la provincia (que se verá plasmado en las conclusiones).

El programa de la charla-debate, indica que tras las presentaciones de rigor a cargo del presidente del comité Capital de Eli Emilio Lanari, y el titular de la institución anfitriona; disertarán:

- Director general de la ONG “TECHO”, licenciado Federico Knuppelholz.

- Especialista en Evaluación Ambiental, arquitecto Eric Kennedy.

- Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, ingeniero José Soulard.

- Integrante del Consejo Participativo Provincial en el Plan Estratégico, contador Cesar Zanone.

- Gerente General del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), arquitecto Jorge Campos.

- Cerrando las exposiciones, expondrá el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Daniel Arroyo, quien brindará una “Perspectiva Nacional” sobre falta de viviendas dignas y drogadicción, acompañado por María Isabel Rego, titular de la ONG “Madres guiando la vida contra el Paco”.

Posteriormente, se permitirá preguntas y respuestas y un eventual debate. El cierre estará a cargo del presidente de ELI Pedro Gerardo Cassani.



Los “Disertantes”

Daniel Arroyo. Es integrante del equipo de Sergio Massa. Especialista en “Políticas Sociales”, trabaja en el proyecto del Frente Renovador en cuanto a propuestas de “erradicación de pobreza”. Es licenciado en Ciencia Política (UBA), profesor de FLACSO, UBA, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Salamanca, Universidad de Bologna y Universidad Nacional de Moreno. Ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Autor de los libros “Las Cuatro Argentinas” (2012) y “Políticas Sociales: Ideas para un debate necesario” (2010). Actualmente es presidente de Red de Prioridades Argentinas (RED-PAR).

Erick Kennedy. Arquitecto, 41 años. Especialista en Evaluación de Impacto Ambiental. Docente universitario en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. Profesional independiente en el rubro de la construcción. Emprendedor. Hablará sobre “Viviendas de madera de altas prestaciones: Una alternativa constructiva para la generación de puestos de trabajo y una respuesta a la necesidad habitacional. Ventajas de construir con madera implantada; Características del sistema constructivo canadiense; Adaptación del sistema constructivo a la demanda local. Beneficios sociales para la mano de obra local; Posibilidades de atender la alta demanda habitacional, tanto pública como privada.

Jorge Orlando Campos. Arquitecto. Actual gerente general del Instituto de Vivienda de Corrientes. Ex gerente de Programas Autogestivos (Invico) 2001 / 2005 . Ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 2005 / 2009. Asesor de municipios del interior de Corrientes en desarrollo de proyectos y obras con financiamiento de Organismo Multilaterales de Crédito (BID-BIRF-Mundial). Hablará sobre “La vinculación de la obra pública y la cuestión social. La vivienda en la inclusión social".

Federico Knuppelholz. Tiene 28 años, es oriundo de Misiones. Actualmente se desempeña como director general de la Sede Corrientes-Chaco de TECHO. Es licenciado en Relaciones del Trabajo. Hablará del trabajo de TECHO en el país y en Corrientes. Ampliará sobre cómo abordar la cuestión de la vivienda. “Nuestra organización en ese sentido, lo hace desde una concepción de desarrollar un Hábitat Adecuado trabajando en asentamientos informales y donde la vivienda de emergencia es una de las herramientas de trabajo”. Abordará además sobre el acceso al suelo, como tema fundamental para entender la dificultad del acceso a un hábitat adecuado para aquellas familias que viven en situación de pobreza.





Miércoles, 18 de marzo de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -