Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TV
Marcelo Tinelli y las elecciones 2015: ¿habrá humor político en ShowMatch?
Luego de las parodias que compartió en su cuenta de YouTube, enterate qué tienen en mente el conductor y su producción para esta nueva temporada
La previa de la vuelta de ShowMatch a El Trece tiene una imagen que recorre las redes sociales. Dice "Vamos #MT2015". Con la bandera argentina de fondo y una estética como si compitiera por el sillón de Rivadavia, esta sería la primera parte de una promoción con tono de campaña política que puede llegar a tener varias etapas, según pudo saber Teleshow. Y dispara una pregunta: en un año cargado de elecciones, ¿cómo se moverá el conductor desde el debut a mediados de abril hasta los comicios de octubre?




Luego de la experiencia de Gran Cuñado en 2009, Tinelli sabe que en el humor político tiene una herramienta para ganar audiencia. Aunque en 2014 intentó meterlo en el programa sin tanta repercusión, este año volvió a la carga con las parodias subidas a su cuenta personal de YouTube. Consultado por Teleshow, uno de los productores de ShowMatch, Pablo "Chato" Prada, comentó que una vez más el Bailando será la columna vertebral del ciclo, aunque remarcó que la actualidad jugará una parte importante en lo que finalmente se vea en pantalla. "Como históricamente tuvo el programa", agregó el productor. Con esa idea en la mente de los que manejan el ciclo, el humor político podría llegar a ganar espacio, siempre y cuando los candidatos entreguen material.

En los pasillos de Ideas del Sur aseguran que se van "a agarrar mucho de lo que hagan los políticos". Walter Wayar, que busca quedarse con la intendencia de Salta Capital y lanzó un video con una reversión cumbia del hit de la década del 80' "Voyage Voyage", sería un ejemplo de lo que puede llegar a pasar. Ya tuvo pantalla luego de presentarse a un casting de bailarines que convocó la productora Ideas del Sur. "Esos fenómenos se van a replicar en el programa. Y depende de cómo se muevan con sus spots promocionales, se van a parodiar", dijo una fuente a Teleshow.




Hay varios nombres que pueden llegar a meterle ritmo político a la pista. Nito Artaza es uno. El senador nacional está con un pie adentro del certamen y sus previas irían todas para el lado de las últimas novedades que surjan de las campañas electorales o los pasillos del Congreso. El "Rey de la Carne", Alberto Samid será otra figura. Como reveló en sus apariciones en Este es el Show, su único objetivo es conseguir un aparato para realizar resonancias magnéticas pediátricas de última generación en el Hospital de Niños de La Matanza, gane o no el certamen. Si lo consigue, inevitablemente su imagen pública subirá. Parece un pedido para relanzar su carrera política en el distrito bonaerense. Él negó que su futuro esté relacionado a un cargo ejecutivo y habló de retirarse de la política.

También habrá imitadores en el medio, como Campi. Sobre él, "Chato" Prada contó: "Puede entrar como su personaje Jorge o como Eduardo Feinmann". A Teleshow, el humorista aclaró que todavía no le dijeron que prepare cosas nuevas: "Tengo total libertad. La pista va a ser un espacio para que juegue". Otro que está casi cerrado es Roberto Peña. Fue ganador de Gran Cuñado en la piel de Francisco De Narváez y protagonista interpretando a Sergio Massa en uno de los videos que Tinelli subió a YouTube. Según explicó a Teleshow, puede llegar a hacer a algunos políticos ("Rodríguez Larreta es uno de los que tengo ganas, además de De Narváez y Massa") como a algunos participantes: "A 'La Mole' Moli me gustaría imitarlo". Además, Peña reconoció lo que señaló el "Chato" Prada y sabe que sus participaciones dependen del día a día: "ShowMatch va mutando de acuerdo a la actualidad".




En la charla con Teleshow, Peña reveló qué le dijo Massa luego de las parodias que hizo para el canal de YouTube de Tinelli: "Me crucé con él en Mar del Plata. Luego de una función de 4 Colas y Un Funeral, fui a cenar con todo el elenco a un restaurante en el que estaba él con su mujer y Javier Faroni. Entre risas y cargándome, me dijo 'no me imites más, mirá que te las vas a ver con Malena'. Fue una cosa muy divertida". Los políticos saben que, pese a que las imitaciones pueden dejarlos en ridículo, tener ese lugar en ShowMatch puede sumarles. Más si llegan a aparecer en el estudio para "jugar" con sus dobles. No van a ganar la elección por eso -pensar que De Narváez venció a Néstor Kirchner en 2009 por el "alica alicate" es un error-, pero entienden que les sirve ser imitados y ni se quejan si eso llega a darles minutos en pantalla para reforzar su candidatura.


Martes, 17 de marzo de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -