Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REUNIÓN PLENARIA
Contundente posicionamiento de Corrientes en el Consejo Federal del Trabajo
Con un fuerte planteo respecto de la intromisión ilegal del Ministerio de Trabajo en el conflicto de la DPEC, Corrientes participó de la 89ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo realizada en Capital Federal.
Tal como había anticipado, en su momento, el Subsecretario de Trabajo de Corrientes llevó al seno del organismo federal el planteo respecto al tema DPEC, tras la exposición y fundamentación que hizo Jorge Rivolta, la cuestión fue ampliamente debatida por el plenario y llevado a análisis de comisión asimismo se programó una reunión con la Comisión Nacional de Relacional Laborales y autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación para buscar una solución al conflicto suscitado.
Además el plenario realizo la elección de sus autoridades de conducción siendo reelecto como presidente del CFT el representante de la Provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango mientras que la Provincia de Corrientes obtuvo la presidencia de la Comisión de Relaciones Provinciales y el Secretariado de la Comisión de Elaboración Normativa fue para Jorge Rivolta.
Entre los temas abordados en el encuentro se destaca la elaboración de un documento en el que "se ratifica el derecho a huelga" pero al mismo tiempo se pone énfasis en que se debe respetar su utilización "prudencial, mesurada y razonable".
En el texto se expresa, además, que como todo derecho constitucional, está sujeto a limitaciones y estas limitaciones alcanzan el cercenamiento de los derechos de terceros y como estaba previsto también en el temario se sentó posición con respecto al combate al trabajo no registrado y el protocolo para casos de rescate de víctimas del delito de trata de personas durante el curso de procedimientos de inspecciones laborales o judiciales, entre otros.


Lunes, 16 de marzo de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -