Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Gobierno y Agrimensores trabajan para la digitalización de Catastro
Este miércoles, en el Día del Agrimensor, la ministra de Gobierno María Lidia Cáceres recibió al presidente de la Asociación de Agrimensores del Chaco Carlos Diez y representantes del Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco. También estuvo presente la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros. En la oportunidad, se plantearon temáticas referidas al catastro de la provincia. “Nuestra prioridad es la digitalización de las mensuras de toda la provincia del Chaco”, remarcó.
La ministra Cáceres destacó el trabajo conjunto con el sector y adelantó que el objetivo en el corto plazo es “la digitalización de los planos registrados en Catastro, de modo que los agrimensores tengan acceso al estado parcelario a través de internet. “Podrán imprimir los planos digitalizados desde su propia oficina, lo cual significa generar seguridad jurídica y los agrimensores son aliados indispensables para este objetivo”, explicó.

La ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres durante la reunión mantenida este miércoles con representantes de las entidades que nuclean a los agrimensores.
De igual manera, remarcó “el trabajo conjunto en el análisis de la Ley Nacional incorporada al Código Civil con el certificado catastral, para integrarlo como una obligación que brindará una mayor seguridad jurídica”.

Facilitar la tarea de los agrimensores

El presidente de la Federación Argentina de Agrimensores y de la Asociación de Agrimensores del Chaco y del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia, Carlos Diez manifestó su “agradecimiento” a la ministra Cáceres, por su “apoyo al trabajo conjunto que facilitará la tarea de los agrimensores de la provincia del Chaco”.

En la oportunidad, explicó que el proyecto de “digitalización catastral, agilizará el trabajo, especialmente a los profesionales del interior, quienes podrán acceder a la información a través de la página web del organismo”.

Para finalizar, señaló que el proyecto cuenta con el apoyo financiero del Consejo Profesional y su concreción “facilitará no sólo nuestro ejercicio profesional sino también que el Estado pueda acceder a los planos y al ordenamiento territorial”, concluyó.



Saludo a los agrimensores en su Día

La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres, en ocasión de la reunión con profesionales de la Agrimensura del Chaco y con motivo de celebrarse el Día del Agrimensor, saludó “a todos los agrimensores de la provincia del Chaco, especialmente en un momento de gran responsabilidad con la presidencia de la Federación Argentina de Agrimensores, en la persona de Carlos Diez”.

“Acompañamos, desde el Ministerio de Gobierno con la acción y el ejemplo que podemos brindar posicionados a la vanguardia en el Chaco en lo que referido al catastro de la provincia”, finalizó la funcionaria.

Un 23 de abril de 1963, el gobierno de la provincia de La Rioja dictó el decreto que instituye al agrimensor como oficial público. Este es el motivo por el que se conmemora su día.


Jueves, 24 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -